Continúa el drama de la Iglesia "subterránea" en China: Dos sacerdotes presos por catequizar

Hebei (Miércoles, 20-11-2013, Gaudium Press) La Iglesia católica en China padeció un nuevo ataque por parte de las autoridades en el pueblo de Qinyuan, en la provincia de Hebei. A inicios de octubre pasado, dos sacerdotes pertenecientes a la comunidad clandestina conocida como "subterránea" por su rechazo a la intervención estatal en la vida de la Iglesia fueron arrestados bajo el "delito" de organizar clases de catecismo para adultos.
cattolici-in-via-crucis-in-shanxi-cina1.jpg
La comunidad católica padece numerosas violaciones a su libertad religiosa en China. En la imagen, fieles católicos rezan el Via Crucis en la provincia de Shanxi, China. Foto: Fundación Laogai.
Los sacerdotes arrestados son el Padre Tian Dalong y otro sacerdote cuya identidad se desconoce, según reportó el informativo Asia News. Los dos presbíteros, de aproximadamente 40 años de edad, hacen parte de un grupo de por lo menos 10 sacerdotes que permanecen retenidos a causa de su apostolado. Según fuentes locales anónimas, algunos de los sacerdotes ya han sido enviados a campos de trabajos forzados.
De manera adicional, cuatro fieles laicos fueron sancionados con multas equivalentes a unos 400 euros por cooperar con los sacerdotes en las actividades pastorales. Estos hechos se registraron en Baoding, una región que tiene una de las más grandes comunidades no oficiales de creyentes.
Las detenciones empañan el entusiasmo despertado por los recientes anuncios de posibilidad de reformas que atenuarían un poco el control estatal en China en diversos ámbitos, por lo cual persiste la desconfianza en la población católica y la incertidumbre sobre la continuidad de las restricciones a la libertad religiosa en el país.
Con información de Asia News.


Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/53119-Continua-el-drama-de-la-Iglesia--subterranea--en-China--Dos-sacerdotes-presos-por-catequizar#ixzz2lESOvPAB
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona