En Brasil, es lanzada la última obra del Fundador de los Heraldos del Evangelio

Caieiras (Martes, 20-12-2012, Gaudium Press) Ayer, durante una solemne eucaristía celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario -en Caieras, estado de São Paulo, Brasil- fue oficialmente lanzada la última obra del fundador de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias. Los primeros volúmenes de la colección ‘Lo inédito sobre los Evangelios', han sido editados conjuntamente por los Heraldos del Evangelio y la Libreria Editrice Vaticana en cuatro lenguas: portugués, español, italiano e inglés, con prefacio de S.E.R. el Cardenal Franc Rodé, Prefecto Emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
view.pngEntre la provechosa actividad intelectual y pastoral que Mons. João Scognamiglio ejerce incansablemente desde los primeros momentos de su vocación para la vida consagrada, se destaca su faceta de predicador. Todos los días, el fundador de los Heraldos del Evangelio comenta las lecturas de la Liturgia de la Palabra en la Santa Misa, lo que se constituye en un espléndido medio de formación exegética, doctrinaria y moral.

Es de esa experiencia, de eses comentarios, que el Mons. Juan S. Clá Dias escribió sus artículos mensuales, sobre el Evangelio dominical que se publican en la revista ‘Heraldos del Evangelio'. 

En la obra lanzada el día de ayer, fueron editados en dos volúmenes los comentarios a los evangelios de los domingos correspondientes al Año C del ciclo litúrgico, buena parte de ellos no publicados hasta ahora. El 'Año C' será recorrido por la Iglesia a partir del próximo periodo de Adviento, que da inicio en diciembre y que continuará a lo largo de todo el año 2013. El volumen V contiene los comentarios correspondientes a los domingos de los tiempos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, y un apéndice con los comentarios a los Evangelios de las Solemnidades del Señor en el Tiempo Ordinario, mientras que el volumen VI recorre los 33 domingos del Tiempo Ordinario.
Sucesivas presentaciones de la obra se realizarán en los diferentes países donde ella será divulgada. Se destaca la presentación de las ediciones española e italiana el próximo día 28 de noviembre en el Auditorio San Pío X de la Ciudad Eterna, con la presencia de S.E.R. el Card. Franc. Rodé, S.E.R. Mons. Jean-Louis Bruguès, OP, Archivista y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, y Mons. Giuseppe Scotti, Presidente de la Libreria Editrice Vaticana y de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona