Medio millón de españoles marcharon por la protección del derecho a la vida

Madrid (Lunes, 08-10-2012, Gaudium Press) Una monumental manifestación contra el aborto, inspirada en la defensa del derecho a la vida desde la concepción promovida por la Iglesia Católica, tuvo lugar en Madrid, España, y otras cien localidades españolas y latinoamericanas. Aproximadamente 500 mil ciudadanos, en su mayoría familias completas, pidieron una reforma legal que vaya más allá de reducir las cifras de aborto, sino que permita erradicarlo por completo.
Empezamos a caminar por la defensa de la vida.jpg
Medio millón de personas se expresaron públicamente en favor de la vida.
La consigna fue clara: "No queremos 120,000 ni 100,000 ni 50,000 ¡Queremos Aborto Cero! ¡Y lo vamos a conseguir!", manifestó la Dra Gádor Joya, portavoz de Derecho A Vivir, plataforma que organizó el evento. "Queremos una reforma urgente y profunda de la ley del aborto". Los ciudadanos inundaron con esta intención las principales calles de Madrid, desde la Puerta del Sol, hasta la Puerta de Alcalá. En la ciudad de Gaudix, las familias se congregaron tras la celebración de la Eucauristía en la parroquia de San Juan y en la Iglesia Mayor. Con globos, camisetas y lemas sobre el respeto a la vida, los participantes leyeron el manifiesto que pide el Aborto Cero en España y anunciaron
su compromiso de continuar luchando por el derecho a la vida.
8062759502_d302355b32_z.jpg
En Córdoba, unas mil quinientas personas se reunieron para manifestar su intención de proteger la vida desde la concepción. En días anteriores, el Obispo local, Mons. Demetrio Fernández, había llamado a los fieles a comprometerse para erradicar el aborto, que no dudó en comparar con el caso de dos pequeños niños que presuntamente fueron asesinados por su propio padre. "Ningún padre, ninguna madre tiene derecho a matar a su hijo. Que Ruth y José nos lo hagan entender a todos", exhortó el prelado. En total más de 300 organizaciones se sumaron a la iniciativa y se comprometieron a continuar trabajando hasta conseguir que la legislación y la sociedad trabaje verdaderamente por promover la vida desde el momento de la concepción.
Con información de ACI, Hazte Oír, y Agencia SIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona