Lima celebrará "por todo lo alto" los 50 años de la Canonización de San Martín de Porres

Lima (Viernes, 04-05-2012, Gaudium Press) Grandes eventos tendrán lugar desde hoy, y durante el fin de semana, para conmemorar en Perú el 50º aniversario de la Canonización de San Martín de Porres, quien fue canonizado en Roma el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.
Uno de los eventos tiene lugar hoy desde las 6:00 de la tarde, hora local en Lima, con un conversatorio que hablará sobre el tema "San Martín, 50 años después de su canonización", organizado por la Congregación de Religiosas Paulinas de Perú. Esta jornada trascurrirá en el local de las Librería Paulinas en San Isidro, Lima, y contará con la presencia de la Comisión para la celebración del cincuentenario de la canonización del santo peruano.

San Martín de Porres.jpg
San Martín de Porres fue canonizado en Roma el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII
Ya para el sábado y domingo, 5 y 6 de mayo respectivamente, ocurrirán los eventos principales. Uno de ellos será la procesión de las reliquias de San Martín que se realizará el sábado 5 y partirá a las 2:00 de la tarde del Convento Santo Domingo hacia la Catedral de Lima, siendo la primera vez que abandonan el convento para recorrer las principales calles de la capital peruana.
El mismo sábado también se inaugurará en el Convento del Santísimo Rosario la Exposición "Iconografía de San Martín de Porres".
El domingo, por su parte, se celebrará una Misa solemne en la Catedral de Lima que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en homenaje a quien es considerado el primer santo mulato. Una vez culmine la Eucaristía, las calles de lima acogerán otra procesión conmemorativa del cincuentenario con la imagen venerada del San Martín de Porres, "Martín de la Caridad", tal como lo denominó el Papa Juan XXIII el día de su canonización.
Además del los actos conmemorativos de este fin de semana, durante Mayo y el resto del año, tendrán lugar otros eventos que pretenden resaltar la vida y enseñanzas del santo peruano, quien le dio valor a las cosas pequeñas y sencillas, y fue ejemplo de humildad. Uno de ellos será la peregrinación de sus reliquias por todo el territorio peruano y la presentación del libro "Iconografía de San Martín de Porres", evento que será el próximo 11 de mayo en la Sala Capitular del Convento del Santísimo Rosario.
Las conmemoraciones son organizadas y promovidas por la Orden de Predicadores Dominicos en Perú.
Con información del Servicio Informativo Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona