viernes, 20 de abril de 2012

Cardenal Bertone destacó tres virtudes de Benedicto XVI: coherencia, sabiduría y serenidad.

Roma (Viernes, 20-04-2012, Gaudium Press) El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano y uno de los hombres más cercanos al Papa Benedicto XVI, redactó ayer para el diario Il Messagero un emotivo artículo con motivo del séptimo aniversario de su pontificado. En el texto, el purpurado desmintió la imagen errada que aún hoy se difunde sobre el Santo Padre e hizo una semblanza espiritual de sus virtudes. "Lo que te impacta de Benedicto XVI es su coherencia, su sabiduría y su serenidad", afirmó el cardenal.


Benedicto XVI y Card Bertone.png
 El Card. Bertone saluda a Benedicto XVI
A la par con estas tres virtudes pincipales, Mons. Bertone destacó su "clara consciencia de los problemas que enfrenta la Iglesia y la humanidad". Esta habilidad le permite dar una respuesta profunda y acertada, "su enseñanza no deja a nadie indiferente". El cardenal describió al Santo Padre como un hombre con un "alto perfil intelectual y doctrinal" y "un educador y excepcional maestro", acorde a las necesidades de una época de crisis y con grandes inquietudes de libertad y justicia.


Pese a estas elevadas condiciones intelectuales, el Card. Bertone afirmó que el Papa tiene un carisma especial contrario a la imagen que se ha difudido de él. "Quiero enfatizar la habilidad que Ratzinger, el hombre, tiene para crear amigos y cordialidad", afirmó. "Realmente es un error ver al Papa como enfocado solamente en los libros, distante de los problemas reales de la gente. En realidad él es capaz de llegar al verdadero corazón de los problemas".

El Secretario de Estado, quien debe atender asiduamente los asuntos de la Iglesia con Su Santidad, también escribió sobre el ambiente de trabajo con el Santo Padre. El Cardenal aseguró que las reuniones "no son rígidas ni rutinarias, sino impregnadas de una atmósfera de fraternidad e imaginación".

El mundo puede encontrar "coherencia y sabiduría" en Benedicto XVI, en palabras del Card. Bertone, virtudes que se expresan "en las claras indicaciones que le da al mundo acerca del valor esencial de la libertad religiosa, en la recepción de personas de toda cultura y nación, en la atención particular que le presta a las necesidades de la familia, en la atención que da a los jóvenes, para quienes él ha sido un verdaero maestro de vida y educador de la fe"-

"Gracias, Santo Padre, por su incansable ministerio, por su mansedumbre y serenidad. Ad multos annos!", concluyó emotivamente el prelado.

Con información de NCR

No hay comentarios: