Benedicto XVI dará ejemplo de austeridad en su visita a Cuba

El Cobre, Cuba (Lunes, 26-03-2012, Gaudium Press) Una habitación sencilla con apenas los elementos básicos indispensables es el alojamiento preparado para el Santo Padre en la Casa Sacerdotal, junto al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. La construcción fue hecha para un hogar para sacerdotes jubilados y exhibe la austeridad propia de la Iglesia cubana. Sus únicos elementos son una cama sin cabecera, una mesa de noche con una pequeña lámpara, una mesa para el teléfono y un crucifijo.
Casa Sacerdotal.jpg
En la misma edificación, Benedicto XVI contará con una pequeña sala dotada con un sofá y tres butacas de color claro y un comedor con capacidad para veinte invitados. La casa también está provista de otras cuatro habitaciones y un comedor privado. Los alimentos serán preparados por las religiosas canadienses que atienden a la nunciatura apostólica y quienes ya habían cocinado para Juan Pablo II en 1998.
Su Santidad podrá hacer oración en la capilla de la Casa de Encuentros, adjunta a la Casa de Sacerdotes, donde se efectuó una restauración del viacrucis, los vitrales y el techo. Cuando el Santo Padre se dirija a la Capilla, podrá ver al fondo el Santuario de la Virgen de la Caridad. En la Casa de Encuentros también se ha adecuado el alojamiento de la comitiva que acompaña al Santo Padre.
En este sencillo alojamiento, el mejor disponible gracias a que el proyecto de la Casa Sacerdotal fue puesto en marcha antes de que se conociera la visita papal, el Santo Padre participará de la austeridad con la cual la Iglesia cubana ha desarrollado su misión en las últimas décadas.
Con información de Zenit

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona