Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 es candidata al premio Príncipe de Asturias a la Concordia


Madrid (Jueves, 12-01-2012, Gaudium Press) Son varios los reconocimientos que desde la esfera civil ha tenido la pasada Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, realizada exitosamente en agosto en el país ibérico. En octubre pasado, la Asociación Española de Anunciantes otorgaba al Comité organizador el premio "Oro a la Eficacia en Medios", por los excelentes resultados de la campaña promocional de la JMJ. Las diferentes iniciativas desarrolladas para dar a conocer el evento habían alcanzado, antes de la Jornada, la no pequeña cifra de 55 millones de personas en el mundo.
phoca_thumb_l_cuatrovientos1024.jpg
Jóvenes en el áerodromo de Cuatro Vientos, durante la JMJ - Foto: Madrid11.com
















Pero los reconocimientos al magno acontecimiento, que congregó alrededor de dos millones de personas provenientes de todo el orbe, no deben parar ahí. Ahora se propone que la Jornada Mundial de la Juventud obtenga el reconocido galardón Príncipe de Asturias de la Concordia. Nada más procedente, dados los mensajes animantes y de armonía ofrecidos por el Papa en el evento. Nada más comprensible, tras ver a millones de jóvenes de los más varios rincones de la tierra, de todas las razas y condiciones sociales, compartir "en concordia" junto al Santo Padre unos días de reflexión y sano convivio, incluso ante injustificadas protestas de sectores muy minoritarios.
Texto de apoyo a la candidatura
En ese sentido, la página web oficial de la Jornada, en el link (http://www.madrid11.com/es/component/chronocontact/?chronoformname=Candidatura) propone a los cibernautas la suscripción de un mensaje dirigido al comité encargado del Premio Príncipe de Asturias, en el que se anuncia que se ha "tenido conocimiento de la presentación de la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ), por parte de Dña. Catalina Luca de Tena, Presidenta-Editora de ABC".
Dado esto, plantea a quienes quieran suscribir el mensaje que manifiesten su "adhesión y apoyo expreso a dicha candidatura en atención a los importantes méritos que concurren en este evento: entre el 16 y el 21 de agosto de 2011, la juventud, la solidaridad y la convivencia pacífica que han inundado las calles de Madrid y del resto de España han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a la todos los estamentos de la sociedad".
La misiva también destaca que la JMJ Madrid 2011 dio a conocer el mejor lado de España al mundo y que en momentos de crisis económica el mensaje dado por los jóvenes reunidos en Madrid y España "representa un importante modelo de referencia o ejemplo".
Igualmente, se expresa que "el calado social y la organización de la JMJ Madrid 2011, en la que han trabajado de la mano los poderes legislativos, económicos, civiles y eclesiales, además de 30.000 voluntarios españoles y extranjeros, al proyectarse internacionalmente, se erige en un verdadero ejemplo que bien merecería el reconocimiento de ese prestigiosísimo galardón".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona