En gran Vigilia por la Vida, estadounidenses oran por la protección de los niños que están por nacer



Washington (Lunes, 23-01-2012, Gaudium Press) Conmemorada desde hace 33 años, más de 10.000 fieles de los Estados Unidos se reunieron ayer en la Basílica de la Inmaculada Concepción, en Washington, para pedir a Dios por el fin del Aborto en la Vigilia por la Vida.
La Vigilia, que ocurre en el país norteamericano desde 1979, tuvo lugar la víspera de la Marcha por la Vida que se desarrolla hoy en la ciudad estadounidense en el 39º aniversario del polémico caso judicial "Roe vs. Wade", por medio del cual la Suprema Corte de los Estados Unidos eliminó las restricciones estatales y federales para la realización de abortos.
Vigilia.jpg
La Vigilia por la Vida se realiza desde hace 33 años


La jornada de oración, que contó con una especial presencia de jóvenes procedentes en su mayoría de colegios de toda la nación norteamericana, inició con la misa de apertura presidida por el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, y Presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), para continuar luego con confesiones, el rosario nacional por la vida en la Cripta de la Iglesia, una noche de oración y horas santas desde la media noche hasta la 6:00 de la mañana de hoy, que fueron dirigidas por seminaristas de todo el país.
La Vigilia culminó en la mañana de hoy con la misa de cierre presidida por el Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Episcopado Estadounidense, seguida de la cual los participantes se unieron a la Marcha Nacional por la Vida.
La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es una iniciativa que es patrocinada por el Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB, la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América.
Misa para dar gracias a Dios por el don de la vida Humana
En unión con esta vigilia, parroquias estadounidenses oraron ayer por el fin del aborto en la "Misa para dar gracias a Dios por el don de la vida Humana", que la Instrucción General de la Tercera Edición del Misal Romano en Lengua Inglesa -recientemente implementado en Estados Unidos -, designó el 22 de enero -o 23 de enero cuando el 22 cae en Domingo- como "Día de oración por la protección legal de los niños por nacer".
Según la instrucción del Misal, tal como explica la USCCB, "en todas la diócesis de los Estados Unidos el 22 de enero se observará como día especial de oración para el pleno restablecimiento de la garantía legal del derecho al a vida y de penitencia por violaciones a la dignidad de la persona humana mediante actos de aborto".
Con información de la USCCB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona