Corrientes, en Argentina, fue declarada oficialmente provincia Pro-Vida


Corrientes (Martes, 06-12-2011, Gaudium Press) En un acto que contó con la presencia del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, los obispos Ricardo Faifer, de Goya, y Hugo Santiago, de Santo Tomé, el gobernador correntino Ricardo Colombi, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se declaró a esa provincia del norte de Argentina como "Provincia Pro-Vida".
Mons. Stanovnik2.jpg
Mons. Stavnonik pidió que Dios "ilumine a los legisladores" en los temas Pro-Vida
Durante el encuentro se dio a conocer el decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2870 con fecha del 2 de diciembre de 2011, el cuál declara a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia".
Esta medida considera que "el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto,  inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía".
Igualmente expresa el decreto que "la tutela efectiva del derecho a la vida desde su concepción es un deber primordial del Estado, por lo tanto, el niño por nacer goza plenamente de ese derecho y de su consecuente protección", y que "a efectos de asegurar la protección del derecho a la vida y a la familia; es necesario declarar como política de Estado la defensa de la vida desde la concepción, brindando las condiciones indispensables para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de esta provincia".
Por su parte Monseñor Stanovnik invitó a los obispos de Goya y de Santo Tomé a realizar una invocación a Dios, para que "ilumine a los legisladores", como así también para bendecir a las madres y mujeres embarazadas de la provincia. Previamente, sostuvo que "una mujer embarazada no es una vida por proteger, sino, son dos vidas por proteger".
A su turno, el gobernador Ricardo Colombi sostuvo que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha", y explicó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, declararon a "Corrientes a favor de la vida, por nuestra educación, padres, escuela, historia y valores".
Con información de Aica

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona