En la Fiesta de la Asunción de María, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México festejará su fiesta patronal

Los festejos, que comenzaron el pasado 8 de agosto con el rezo del Rosario en el Altar del Perdón, concluirán el día 26 con una "Noche Santa", a la que todos los fieles están invitados 

Ciudad de México (Viernes, 12-08-2011, Gaudium Press) El próximo lunes 15 de Agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María, una de las más importantes del calendario litúrgico, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México celebrará su fiesta patronal.
Los festejos, que comenzaron el pasado 8 de agosto con el rezo del Rosario en el Altar del Perdón, concluirán el día 26 con una "Noche Santa", a la que todos los fieles están invitados.
Dibujo.jpg
Interior de la Catedral de México - Foto: María del Carmen Sierra
El día 15, en que se celebra la Solemnidad, los festejos comenzarán a las 9:00 hrs. con el rezo de Laudes Solemnes, al medio día el Emmo. Cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá la Eucaristía Solemne y a las 20:00 hrs el Coro de Catedral participará en un concierto de órgano.
La Catedral Metropolitana fue consagrada el 22 de diciembre de 1667 por Fray Marcos Ramírez de Prado. La celebración inició el día 21 con el canto de Vísperas, por la noche toda la ciudad fue iluminada y en la única torre que existía en ese momento se prendieron fuegos de artificio.
La consagración, a la que asistieron miembros del clero, el Virrey, la Real Audiencia y toda la nobleza, se llevó a cabo al día siguiente. Se organizó una procesión solemne por toda la ciudad que finalizó en las adornadas entradas del templo.
Es desde entonces que la fiesta de la Asunción es celebrada devotamente en este sagrado recinto. Una imagen de Nuestra Señora, tallada por el escultor Francisco Terrazas adorna el altar mayor, y en la Sacristía se encuentra un lienzo pintado por Juan Correa en el siglo XVI, mismo que representa el momento en que la Virgen María es asunta al cielo.
Con información del SIAME - Arquidiócesis de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona