lunes, 29 de agosto de 2011

Concurso escogerá el himno y el logo de la Jornada Mundial de la Juventud 2013

Río de Janeiro (Lunes, 29-08-2011, Gaudium Press) La preparación para la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro ya comenzó. Según el Arzobispo metropolitano, Mons. Orani João Tempesta, "estamos a poco más de 700 días para este gran evento, que ocurrirá entre el 23 y 28 de julio".

Monseñor.jpg
Mons. Orani afirma también que "diversos pasos ya fueron dados y, en poco tiempo, el site de la JMJ Río 2013 estará en pleno funcionamiento".
Según el prelado, varios encuentros de la comisión organizadora ya fueron marcados y esta semana habrá una reunión con el equipo que participó de la Jornada en Madrid. También estarán presentes representantes del Pontificio Consejo de los Laicos del Sector de la Juventud y la Comisión de Madrid, que vendrá a Río para intercambiar experiencias. Mons. Orani afirma también que "diversos pasos ya fueron dados y, en poco tiempo, el site de la JMJ Río 2013 estará en pleno funcionamiento. Las comisiones ya están siendo desarrolladas y esperamos que, hasta el final del año, todo esté organizado, para que podamos finalizar la elección de los lugares y de toda la programación de la Jornada".
Mons. Orani también destacó la necesidad del hospedaje solidario, que sucede en las casas de los católicos, y del trabajo voluntario de los jóvenes. "Muchas personas ya enviaron mensajes demostrando el deseo de ayudar en la Jornada. Y eso es muy bueno. En Madrid, fueron cerca de 26 mil voluntarios, siendo 16 mil españoles", afirmó.
Según el asesor arquidiocesano para eventos de masa, el padre Omar Raposo, los jóvenes voluntarios de la Jornada también estarán capacitados para ayudar en los eventos deportivos que ocurrirán en el 2014 y 2016. "El voluntariado también será un gran legado para nuestra ciudad", celebró el sacerdote.
El Padre Omar afirmó también que el equipo ejecutivo de la Jornada ya está formado, con sacerdotes y laicos. Estos equipos deben ser llenados con el voluntariado. Todavía, según el padre, "todos los que deseen participar de una manera positiva, donando el tiempo para servir a la Iglesia, podrán inscribirse en la Arquidiócesis".
Mons. Orani reveló que el 7º piso del Edificio Juan Pablo II, en la Gloria, ya está siendo preparado para acoger a las personas que participarán como voluntarias de la JMJ Río 2013. "Recuerdo también que el logo y el himno de la Jornada serán escogidos a través de un concurso nacional y que todas las orientaciones serán divulgadas en dentro de poco. Los interesados deben comenzar a pensar sobre el tema y pueden preparar sus sugerencias", incentivó el Arzobispo.
El tema de la JMJ 2013 es: "Id y haced discípulos de todos los pueblos".
Con información de la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

No hay comentarios: