Arquidiócesis de Barcelona, en España, acogerá a 11.500 jóvenes los días previos de la JMJ

Jóvenes de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, Guatemala, México, Panamá entre otros, participarán del 11 al 15 de agosto de las actividades que organiza la diócesis española antes del gran evento en Madrid

Barcelona (Martes, 26-07-2011m Gaudium Press) Del 11 al 15 de agosto la Arquidiócesis de Barcelona será una de las jurisdicciones eclesiales españolas que mayor número de peregrinos acoja los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid. Según informó la misma Arquidiócesis, Barcelona recibirá por esos días a 11.500 peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo para las actividades que ocurran en los "Días en las Diócesis" (DED), o pre-jornada, que realizarán diversas jurisdicciones españolas.
Barcelona.jpgDe acuerdo con la misma Arquidiócesis de Barcelona, desde el 11 de agosto jóvenes peregrinos de países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Panamá, Polonia, República Democrática del Congo, Indonesia, Camerún entre otros, arribarán a los diferentes albergues y sitios de hospedaje en colegios, comunidades religiosas y casas de familia, y participarán de los eventos previstos para los DED.
Entre las actividades, desde el 12 de agosto grupos de jóvenes realizarán visitas a la Basílica de la Sagrada Familia, así como visitas históricas, religiosas y culturales a los sitios más representativos de Barcelona.
El 13, por su parte, tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, hora local, una Eucaristía en el Fòrum -emblema del Fórum Universal de las Culturas del 2004 que se realizó en la ciudad española -, que, como acto central de recibimiento, reunirá a los 30.000 jóvenes que por esos días sean acogidos en las diferentes diócesis catalanas.
Al día siguiente, domingo 14 de agosto, se realizarán dos misas en la Basílica de la Sagrada familia, la primera será a las 11:00 de la mañana, la siguiente, a las 18:00 horas. Ese mismo día tendrán lugar plegarias por diversos puntos de la ciudad, conciertos y visitas a la ciudad. El 15 los peregrinos partirán a Madrid para los actos propios de la JMJ.
Escenarios modernos y austeros en Madrid
Ayer en rueda de prensa, se presentaron las simulaciones de los escenarios que se utilizarán en la Plaza de Cibeles y el Aeródromo Cuatro Vientos de Madrid, que albergarán al millón y medio de jóvenes en los actos principales de la JMJ junto al Santo.
"Los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos; y perseguirán un objetivo clave: subrayar la presencia del Papa entre el más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid", aseguró Ignacio Vicens, arquitecto y diseñador de los escenarios.
Simulación Aeródromo Cuatro Vientos - Foto JMJ.jpg
Simulación del escenario en el aeródromo Cuatro Vientos
Sobre estos espacios, su creador explicó: "en el caso de Cibeles hemos intentado respetar el marco de la plaza del Cibeles, con el Palacio de Correos de fondo; y en el caso del Aeródromo de Cuatro Vientos hemos creado un espacio singular: una especie de superficie de 200 metros con una gran montaña donde se situará el Santo Padre bajo la sombra de un árbol metálico; y con otros relieves donde se situarán los jóvenes o el Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial".
De acuerdo con su creador, estos escenarios serán de arquitectura efímera, que podrán montarse y desmontarse fácilmente, y serán, a la vez, económicos. En ambos escenarios, por su color blanco, tal como relató Vicens, podrán proyectarse diversas imágenes y juegos de luces.
El Arquitecto también diseño los 200 confesionarios que se ubicarán en el Parque del Retiro y que fueron inspirados en las velas de los barcos.
Con información de la Arquidiócesis de Barcelona y de la Organización de la JMJ Madrid 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona