Cuerpo del Papa beato Inocencio XI es trasladado al altar de la Transfiguración

Capilla de San Sebastián en la Basílica Vaticana ahora está reservada para la urna de Juan Pablo II, a fin de dar espacio a la multitud para homenajes 

Ciudad del Vaticano (Lunes, 11-04-2010, Gaudium Press) Fue realizada en la noche de este sábado la ceremonia de traslado del cuerpo del Papa beato Inocencio XI de la Capilla de San Sebastián, al altar de la Transfiguración. El vano de la Capilla ahora está listo para recibir el cuerpo del beato Juan Pablo II después de la beatificación del día 1° de mayo.
El rito en la Basílica Vaticana, cerrada al público, fue presidido por el Cardenal Arcipreste, Angelo Comastri, acompañado por Mons. Vittorio Lanzani y Mons. Giuseppe De Andrea y por otros miembros del capítulo y de la Fábrica de San Pedro. La urna del beato Inocencio XI fue retirada del altar de San Sebastián y, en seguida, llevada en procesión con canto de letanías al altar de la Transfiguración, que se encuentra a la izquierda de la nave central da Basílica de San Pedro, atrás del pilar de San Andrés.
La ceremonia concluyó con la oración y la bendición del celebrante y la lectura y la firma del acta notarial sobre la transferencia. La Capilla de San Sebastián fue escogida para la veneración del beato Juan Pablo II por causa del gran interés de las personas. Hasta ahora su cuerpo se encuentra en las Grutas Vaticanas, donde son sepultados los pontífices. Según la tradición, después de la ceremonia de beatificación, el cuerpo es transferido de las Grutas en la Basílica Vaticana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona