Cita de blogueros en el Vaticano será "oportunidad para saber qué espera la Iglesia"

Jorge Enrique Mújica, unos de los blogueros que participará el próximo 2 de mayo en el llamado "Vatican Meeting Blog" explicó a ACI Prensa que esta cita es "una magnífica oportunidad para saber qué espera la Iglesia de la comunidad de blogueros".
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales publicó el 16 de abril la lista de 150 invitados que participarán en el encuentro. El Vaticano recibió 750 solicitudes para asistir al evento.
En declaraciones a ACI Prensa, Mújica del blog Actualidadyanalisis.blogspot.com, destacó que el congreso se realice "un día después de la beatificación de Juan Pablo II a quien debemos las primeras orientaciones magisteriales sobre internet -Benedicto fue el primero que habló sobre redes sociales-. En este sentido, es un especial motivo de alegría reunirnos en Roma bajo el patrocinio del Papa de la comunicación".
Recordó que este congreso "tiene lugar después de que en noviembre de 2010 se tuviese el de prensa digital católica, donde emergió la necesidad de diálogo eclesial también con bloggers" y añadió que con esta nueva iniciativa "se aprecia el gesto de cercanía y atención pronta por parte de la Iglesia a esta comunidad específica".
La reunión servirá para conocer a otros compañeros, "compartir inquietudes y modos de eventual trabajo en conjunto, desde la diversidad y especificidad de cada blog", para contribuir a la Nueva Evangelización, indicó.
Mújica entiende este encuentro como "un reto", pues "cada blog aborda diversas temáticas: algunos están alojados y cuentan con la financiación de grandes empresas, otros son independientes y de una calidad técnica y de contenido indiscutible, mientras que otros tienen una presentación y calidad más discreta", añadió.
El blog de Mújica está dirigido a "tratar la relación a veces conflictual entre prensa y religión, entre medios de comunicación e Iglesia".
El promotor del encuentro, y responsable del Departamento "Comunicación y lenguajes" del Dicasterio de la Cultura de la Curia Romana, Richard Rouse, explicó en un comunicado que para la selección de bloggers se procedió a un primer baremo para asegurar una presencia diversificada, mientras que para la elección final se realizó un sorteo numerado al azar.
Por otro lado, Rouse aclaró que el haber sido seleccionado no implicará ninguna aprobación de los contenidos de los blogs por parte del Vaticano, y por el contrario, la no selección tampoco significará su desaprobación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona