Masivo apoyo a la labor de los Heraldos del Evangelio en Sucumbíos, Ecuador, en marcha realizada ayer


IMG_0908.JPGNueva Loja (Lunes, 21-03-2011, Gaudium Press) "Considero esta manifestación religiosa no como un apoyo a mi persona o al carisma de mi congregación, sino como un acto de lo que representa entre ustedes el mandato del Papa": así hablaba Mons. Rafael Ibarguren, administrador apostólico del Vicariato de Sucumbíos, en Ecuador, al dirigirse a los fieles durante la masiva manifestación de apoyo a la labor que desarrollan los Heraldos del Evangelio en el Vicariato, que fue denominada "Marcha Blanca por la Paz". A la convocatoria asistieron millares de personas vestidas de blanco, entonando cánticos religiosos y portando numerosas banderas del Vaticano.
IMG_0764.JPGLos Heraldos del Evangelio están en Sucumbíos desde el 30 de octubre de 2010, cuando la Santa Sede aceptó la renuncia de Mons. Gonzalo López Marañón y nombró como administrador apostólico a Mons. Rafael Ramón Ibarguren Schindler, EP, quien hasta ese momento se desempeñaba como Capellán y asistente espiritual del Colegio Heraldos del Evangelio Internacional de Asunción, Paraguay, y Consiliario de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, entre otros cargos.
IMG_0780.JPGVarios miles personas, en una manifestación que ocupaba más de 10 cuadras, agradecían al Sumo Pontífice la designación de Mons. Ibarguren como administrador del Vicariato: "Agradecemos al Papa Benedicto XVI por haber nombrado a los Heraldos del Evangelio para Sucumbíos", "Sucumbíos está con los Heraldos", eran algunas de las consignas escritas en numerosas pancartas. La marcha concluyó frente a la Federación de Deportes de Sucumbíos, donde Mons. Ibarguren saludó a los asistentes y celebró una eucaristía.
"Nunca vimos tanta gente reunida en la calle", afirmó una señora presente.
En ese mismo sentido se expresaba el Tte. Coronel César Terán, jefe de Control de la Policía en Sucumbíos, quien aseguró al diario El Comercio que la ‘Marcha Blanca' "es la más grande que he visto" en la ciudad.
La manifestación tuvo como propósito responder a sectores eclesiales disidentes, que piden la salida de los Heraldos del Evangelio.
IMG_0709.JPG"Aquí el pueblo respalda al Papa"
"Si la Santa Sede los nombró para que vengan, debemos respetar como cristianos", declaró también a El Comercio Vicente Tandazo, fraile de la congregación de los Franciscanos Menores Conventuales, quien desde hace dos años oficia en la vecina ciudad de Shushufindi.
"Shushufindi había sido ajeno a este problema, pero al ver que no se respetan las decisiones del Papa debemos manifestarnos. Aquí el pueblo respalda al Papa", declaró el religioso.
IMG_0895.JPG
Mons. Ibarguren reparte la comunión en la misa
"Qué lindo es ver tanta gente aquí reunida en una misma fe, en una misma esperanza, en un mismo amor", declaró al final de la manifestación Mons. Ibarguren, resumiendo así el de unidad y de concordia cristiana que inspiró toda la marcha.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lago Agrio apoyamos alos HERALDOS DEL EVANGELIO Y OBEDECIENDO LOS MANDATOS DEL PAPA, la prueba es dura para los Heraldos ya que un grupo de personas no los quieren aqui pero el 21 de marzo la gente hablo asi q CUENTA CON NOSOTROS

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona