Episcopado de Japón se reúne para debatir situación del país

Encuentro de emergencia será realizado en Sendai, diócesis más afectada por el terremoto y el tsunami que devastaron la costa noreste del país 

Sendai (Martes, 15-03-2011, Gaudium Press) El obispo Mons. Martin Tetsuo Hiraga, de Sendai, diócesis más afectada por el terremoto y el tsunami que devastaron Japón, informó a la Agencia Fides que obispos de todo el país realizarán un encuentro de emergencia mañana, 16 de marzo, en la propia región de Sendai. La reunión del episcopado japonés tendrá como objetivo decidir estrategias de procedimientos relativos a la tragedia. "Debemos consultarnos sobre cómo actuar. Por ahora confiamos en Dios y pedimos oraciones de todos los cristianos del mundo", dijo.
view.jpg
Aún no se abarca la magnitud del desastre
El obispo de Sendai habló también sobre la calamidad enfrentada por todo el país y particularmente por su diócesis. "La situación es muy difícil, todavía no podemos comprender la dimensión del desastre; las noticias aún son fragmentadas", dijo. Conforme el prelado, la diócesis de la cual es obispo es muy grande, cubriendo un total de 500 Km. de costa. El hecho es que donde el gigante alcanzó más de 300 Km. de costa. "No sabemos todavía cuántas personas murieron, cuántos son los dispersos y los sin hogar y si entre ellos hay católicos".
Delante de un cuadro tan incierto, Mons. Hiraga declaró también que es difícil decir qué es posible ser hecho y cómo ayudar. Entretanto, voluntarios de todo Japón llegan dispuestos a ofrecer auxilio. "Es preciso unidad y buena voluntad. Nosotros, católicos de la Diócesis de Sendai, somos poco más de 10 mil, un pequeño rebaño, pero continuamos rezando por las víctimas y haremos lo posible para llevar consuelo y testimoniar, en este momento de sufrimiento, el mensaje de amor de Cristo".
Por último, el obispo japonés agradeció las palabras solidarias del Santo Padre enviadas ayer. Según el prelado, ellas infunden coraje y esperanza; "justamente la esperanza que es el don que los cristianos ofrecen a la nación en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona