Después de fuertes terremoto y tsunami, Cáritas de Japón y Asia preparan ayuda

En la tarde de este viernes (horario local), Japón fue afectado por el más fuerte terremoto de su historia, de 8,9 grados en la escala Richter. El temblor generó tsunamis de hasta diez metros de altura y devastó ciudades enteras en la costa del paìs 
San Pablo (Viernes, 11-03-2011, Gaudium Press) Los equipos de la agencia Cáritas Asia y Cáritas Japón ya preparan ayuda para los japoneses después de que un fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala Richter sacudió al país en la tarde de este viernes (horario local, madrugada en América Latina). Es el más fuerte terremoto que afecta Japón y uno de los más potentes ya registrados en la Historia.
JAPAN-QUAKE 4.jpg
Remolino ante las costas de Oarai
El temblor, cuyo epicentro fue a 130 kilómetros de la costa noreste del país, en el océano Pacífico, y a una profundidad de cerca de 25 kilómetros, generó tsunamis de hasta diez metros de altura que afectaron y devastaron diversas ciudades litorales del país. Las olas ya alcanzaron otros países del Pacífico. Hasta el momento, 60 personas murieron, pero todavía hay muchos desaparecidos.
"Un tsunami golpeó a nuestra gente. Una ola anormal arrastró nuestra vida. Estamos aún en estado de shock por todo lo que sucedió. Las noticias son confusas, pero lo que sabemos es que la diócesis más afectada es la de Sendai", declaró un morador de la región a la Agencia Fides.
El presidente de la Cáritas de Japón, obispo Mons. Isao Kikuchi, afirmó que, aunque la comunidad católica de la región no sea muy numerosa, la entidad ya prepara ayuda y no medirá esfuerzos para ayudar a las víctimas".
Padre Bonnie Mendes, presidente de la Cáritas Asia, a su vez, dijo que está en contacto con la Cáritas japonesa y que está monitoreando la situación, los daños y las víctimas. "Esperamos que no haya muchos muertos. Aguardamos ahora saber el real cuadro de los desabrigados y las necesidades de estos para dar inicio a un plan de emergencia".
Con informaciones de agencias y la Radio Vaticana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona