Reliquias de Don Bosco están en Japón

 
Continuando su peregrinación mundial en conmemoración a los 150 años de la Familia Salesiana y al bicentenario de nacimiento de Don Bosco, el relicario del salesiano se encuentra desde el inicio del mes en el país asiático 
Tokio (Miércoles, 16-02-2011, Gaudium Press) Las reliquias de Don Bosco están desde el día 31 de enero en Japón, dando continuidad al trayecto asiático de su peregrinación mundial en conmemoración a los 150 años de la Familia Salesiana y al bicentenario de nacimiento de Don Bosco. El pasado domingo, el obispo salesiano Mons. Francis Xavier Osamu Mizobe presidió una solemne eucaristía en la Parroquia de Meguro-Salesio, en Tokio, por la presencia de las reliquias.
Para facilitar la veneración por parte de los fieles locales, fue acordado con la inspectoría salesiana que las reliquias fuesen incluidas en una estatua del santo, representando Don Bosco junto a dos niños. La estatua, en ‘vitroresina', fue diseñada y realizada por el escultor trentino Mauro Baldessari, y mide 96cm por 86cm de base. Tiene 1,60 metros de altura y pesa solo 70 kilos. Dentro de la estatua, anclada a la base, en una caja fuerte, se guarda el antebrazo de Don Bosco.
La peregrinación oficial en Japón tuvo inicio el día 2 de febrero, en la Casa de inspectoría de los salesianos, en Tokio. En seguida, la imagen pasó por Osaka, Miyazáki -donde más de mil alumnos de la escuela salesiana de la ciudad cantaron la "misa de angelis" en honor a Don Bosco- , Oita (ciudad donde fue celebrada una misa solemne en inglés para los estudiantes de la "Asia University") y Nagasaki.
El día 8, fue recibida en una escuela en Omura y al día siguiente, la imagen llegó a Osaka. Ya en Hamamatsu, sede de una gran comunidad de inmigrantes, sobretodo brasileños y filipinos, la imagen con las reliquias de Don Bosco fue llevada en procesión desde el Centro parroquial hasta la Parroquia. Fue grande la participación de los fieles, revela la Agencia Salesiana, tanto en la misa en la parroquia como en las confesiones administradas en japonés, portugués, español e inglés.
san.jpgDespués de visita a la escuela de las FMA, de Shizuoka Salesio, y a la Parroquia de Saginuma, el 12 de febrero la imagen con las reliquias volvieron a Tokio.
La peregrinación de las reliquias
Las reliquias de Don Bosco, que peregrinan en la réplica del cuerpo incorrupto del santo, están recorriendo 132 países, en conmemoración a los 150 años de la Familia Salesiana y al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que ocurrirá en el 2015. El inicio de la peregrinación mundial fue en el mes de abril de 2009, en Turín, Italia, donde también concluirá el día 16 de agosto de 2015, fecha en que serán celebrados oficialmente los 200 años de nacimiento de Don Bosco.
Desde entonces, la reliquia ya pasó por diversos países de Europa, América y algunos países del Este Asiático.
Don Bosco
Nació el día 16 de agosto de 1815, en la pequeña aldea de los "Becchi", en Piemonte, norte de Italia. Quedó huérfano de padre a los dos años de edad y fue criado por su madre, Margarida Occhiena. A los nueve años tuvo un sueño que guió toda la trayectoria de su vida: cuidar de la juventud abandonada y pobre.
En 1859, con los religiosos y educadores que actuaban en el Oratorio, fundó la Sociedad de San Francisco de Sales, la Congregación Salesiana. Más tarde, en 1872, junto con María Dominga Mazzarello (Santa María Mazzarello), creó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y, en 1869, fundó la Asociación de los Salesianos Cooperadores.
Don Bosco es considerado patrono de la educación y su sistema, llamado Sistema Preventivo, puede ser aplicado a todas las situaciones educativas que envuelvan a niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona