Fallece en Brasil comunicador español y miembro de los Heraldos del Evangelio

Se trata de Don Francisco Javier Burgos Aranda, joven español de 36 años, quien se vio afectado por un infarto cardiaco. Don Javier era también un virtuoso de la música y un catequista consumado, dones que puso al servicio del apostolado 
 
San Pablo (Lunes, 07-02-2011, Gaudium Press) En las horas de la tarde del sábado pasado, falleció en la megalópolis brasileña de San Pablo, el Sr. Francisco Javier Burgos Aranda, miembro español de los Heraldos del Evangelio. Su deceso se produjo por un ataque cardiaco fulminante, que lo alcanzó a la joven edad de 36 años.
Dibujo.jpg
Don Javier Burgos
Don Javier ingresó desde muy joven a los Heraldos del Evangelio y ejerció su apostolado no solo en su tierra natal, sino también en los EE.UU. y Brasil, país donde residió los últimos años. Don Javier fue un eficaz comunicador. Colaboró con programas en Radio María - España, y en Brasil trabajó con especial dedicación y profesionalismo en órganos de información de la Iglesia.
Don Javier también se destacó por su fino talento musical, que puso generosamente al servicio del apostolado, habiendo dirigido el Coro de los Heraldos del Evangelio de España, y participado de múltiples actividades musicales, particularmente litúrgicas, en los lugares donde vivió como consagrado. Catequista consumado, supo ejercer este ministerio en los sitios donde vivió, como por ejemplo parroquias de la Arquidiócesis primada de España, Toledo, lugar donde fue también miembro del Consejo diocesano de laicos.
Hoy, en la sede del "Apostolado del Oratorio" en San Pablo, y antes de partir a Zaragoza donde será enterrado, se realizó una misa de despedida en sus intenciones, que fue concelebrada por cuatro sacerdotes de los Heraldos del Evangelio, dos de los cuales son españoles, el P. Pablo Werner y el P. Santiago Canals. En la misa se rezaron las oraciones de exequias.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡QUÉ PENA ESA MUERTE!, ¡TAN JOVEN!!!.yA LA Virgen lo tienecon ella......
Saludo especialmente a los Heraldos de Guadizzzzzzzzx(eSPAÑA), QUIENES VISITON E INVITARON A VARIAS "PEDANÍAS" DE mURCIA , A CONOCERLOS Y LLEVA LA Virgen a los hogares de ese pueblo, Así , lo hice por varios años, hasta que me volví a mi tierra (Argentina) ,conocí a varios de ellos :Carmelo, Hector Beltramino(compatriota mí, pero que vive allá, con ellos).Les mando un gran saludo en este día ,muy significativo para uds, y para todos los católicos que "somos de María",,,,¡Salve ,Reina!!!!!En mi país tendría que encontrarlos, para seguir comunicada con uds,(soy de Capital Federal), si me pudieran "orientar", se los agradeceré mucho......Hasta pronto.... Estuvimos (los "casillanos"), allí, en Guadizx, en una oportunidad....
Soy: María Ines hahn de Larralde(no sé si se acordarán de mí..).El año pasado, el Heraldo :Héctor Beltramino (estando en Buenos Aires, cuidndo a su madre..), me invitó a una Misa, a la que ninguno de los os pudo asistir..¡una lástima!!!!

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona