Beatificación de Juan Pablo II será el día 1º de mayo, Domingo de la Divina Misericordia

El anuncio fue hecho esta mañana en una rueda de prensa en el Vaticano por el portavoz, Padre Federico Lombardi, después de la firma del Papa Benedicto XVI del decreto sobre el milagro atribuido a Juan Pablo II 
Ciudad del Vaticano (Viernes, 14-01-2011, Gaudium Press) Después de la confirmación de la beatificación de Juan Pablo II, con la firma del Papa Benedicto XVI ratificando el decreto sobre milagro atribuido a su antecesor, el Vaticano anunció la fecha de la ceremonia: 1º de mayo, domingo de la Divina Misericordia.
El anuncio fue hecho esta mañana, en una concurrida rueda de prensa, por el portavoz del Vaticano, Padre Federico Lombardi. Realizada el 2º Domingo de Pascua, la Divina Misericordia es una fiesta instituida y "fundamental" para Juan Pablo II; de ahí la elección de la fecha para la ceremonia de beatificación.
"El rito de beatificación del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II - declara el Padre Lombardi - tendrá lugar en el Vaticano, el día 1º de mayo de 2011, II Domingo de Pascua, de la Divina Misericordia, presidido por el Sumo Pontífice Benedicto XVI".
Popes.jpg
Benedicto XVI sostiene un cuadro de Juan Pablo II,
en su peregrinación a Wadowice, Polonia, en mayo del 2006
La Divina Misericordia fue una devoción central y fundamental del pontificado wojtyliano. Juan Pablo II, en 1980, escribió una encíclica sobre la Divina Misericordia, "Dives in Misericordia". Durante la canonización de Santa Faustina Kowalska, Juan Pablo II instituyó que el primer domingo después de la Pascua será celebrado como Domingo de la Divina Misericordia. En su último viaje a su tierra natal, Polonia, el 17 de agosto de 2002, cuando visitó el santuario de Lagiewniki, Juan Pablo II confió todo el mundo en oración a la Divina Misericordia.
Aún no fue establecida la fecha de su memoria litúrgica. El cuerpo tampoco será expuesto al público durante la ceremonia de beatificación; será, como ya fue noticiado, dispuesto bajo el altar de la Capilla de San Sebastián, con una simple lápida de mármol con las palabras "el beato Juan Pablo II". La Capilla de San Sebastián es la segunda a la derecha en la entrada de la Basílica Vaticana.
El Padre Lombardi resaltó en la rueda que, hasta el momento, no se considera la exposición del cuerpo de Juan Pablo II. Tampoco fueron confirmadas informaciones sobre las reliquias que serán usadas en la ceremonia.
El proceso de beatificación de Juan Pablo II, abierto el 28 de junio de 2005 - apenas tres meses después de su muerte - duró cinco años y seis meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona