Arzobispo de Brasilia es el nuevo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Mons. João Braz de Aviz asume el cargo en lugar del cardenal esloveno Franc Rodé, que había sido nombrado en 2004 por el entonces Papa Juan Pablo II. El purpurado deja la prefectura de la Congregación por motivo de edad 
Ciudad del Vaticano (Martes, 04-01-2011, Gaudium Press) El arzobispo de Brasilia, Mons. João Braz de Aviz, es el nuevo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades Apostólicas, informó hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede. El prelado brasileño asume el puesto dejado por el cardenal esloveno Franc Rodé. Nombrado en el 2004 por el aún Papa Juan Pablo II, el Cardenal Rodé deja el cargo por motivo de edad.
Nacido en Mafra, en el estado de Santa Catarina, en 1947, Mons. João Braz de Aviz fue ordenado sacerdote por la diócesis de Apucarana, en Paraná, en 1972. En 1994, fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Victoria, en el estado de Bahía, tornándose después, obispo de Ponta Grossa y arzobispo de Maringá, ambas ciudades de Paraná. En 2004, fue transferido para la arquidiócesis de Brasilia, donde se encuentra hasta hoy.
Mons. Braz de Aviz hizo sus estudios filosóficos en el Seminario Mayor ‘Rainha dos Apóstolos' de Curitiba, Paraná y en la Facultad de Palmas, también en la capital paranaense, completando sus estudios teológicos en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde fue laureado en 1992, en Teología Dogmática.
El nuevo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades Apostólicas ya fue rector del Seminario Mayor de Apucarana y de Londrina, Paraná, y profesor de Teología Dogmática junto al Instituto Pablo VI, también en Londrina. Mons. Braz de Aviz fue también miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de los Consultores y coordinador general de la pastoral diocesana de Apucarana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona