San José es ejemplo de total coraje y confianza en Dios, recuerda el Papa en el Ángelus

La Iglesia Católica se aproxima a la celebración de Navidad. En el cuarto domingo de Adviento es recordada por el Evangelio la figura de San José, esposo de María. El patrono de la Iglesia universal es modelo de plena confianza en Dios 
Ciudad del Vaticano (Lunes, 20-12-2010, Gaudium Press) San José fue el "hombre nuevo" que "mira con confianza y coraje el futuro, no sigue el propio proyecto, sino que se entrega totalmente a la infinita misericordia" de Dios. En el Ángelus del cuarto domingo de Adviento el Papa reflexiona sobre la figura del santo esposo de María.
La Iglesia Católica se aproxima a la celebración de Navidad. En el cuarto domingo de Adviento es recordada por el Evangelio la figura de San José, esposo de María. El patrono de la Iglesia universal es modelo de plena confianza en Dios y de realización de la Palabra de Dios en la propia vida. Fue "hombre justo" en el cual se manifestaba el amor, la sabiduría y la potencia de Dios.
El encuentro para la recitación del Ángelus fue el penúltimo encuentro del Papa con los fieles antes de Navidad. Por eso en sus saludos el Santo Padre hizo también sus votos en diversas lenguas. En español invitó a los fieles a "dirigir vuestra oración humilde y confiada al Niño Jesús" y deseó que en nuestra vida estemos "siempre dispuestos a realizar en todo la voluntad del Señor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona