"Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo", afirma el Papa en el libro "Luz del Mundo"

En el comentado libro-entrevista del periodista alemán Peter Seewald, presentado hoy en una rueda de prensa en el Vaticano, Benedicto XVI se refiere a los Heraldos como una de las “fuerzas de renacimiento católica” 

Ciudad del Vaticano (Martes, 23-11-2010, Gaudium Press) En el tan comentado libro-entrevista del periodista alemán Peter Seewald con el Papa, lanzado oficialmente hoy en una rueda de prensa en el Vaticano, hay una referencia directa del Pontífice a los Heraldos del Evangelio, como ejemplo de "grandes renacimientos católicos".
La respuesta se encuentra en la primera parte del libro sobre "I segni dei tempi" (Las señales de los tiempos), que versa sobre el tema de la "dictadura del relativismo". Respondiendo a una pregunta sobre un supuesto agotamiento del cristianismo, Benedicto XVI observa que en Brasil, "si de un lado se registra un fuerte crecimiento de las sectas (...); por otro lado, se asiste también a grandes renacimientos católicos, a una dinámica de florecimiento de nuevos movimientos, como por ejemplo los Heraldos del Evangelio, jóvenes llenos de entusiasmo por haber reconocido en Cristo al Hijo de Dios y deseosos de anunciarlo al mundo".
"El obispo de San Pablo - continuó el Santo Padre - me dijo que en aquella ciudad se asiste a un nacimiento de siempre nuevos movimientos católicos. Hay entonces una fuerza de cambio y una nueva vida".
Misión Continental
En el libro de Seewald hay dos referencias a la realidad brasileña y dos a la latinoamericana. Benedicto XVI hace un rápido balance, al periodista alemán, sobre los cinco años de su pontificado, y nota que los viajes no fueron un "espectáculo cualquiera". Como uno de sus éxitos, el Papa incluye la visita al Brasil, donde fue "iniciada la Misión Continental" que ahora es realizada en los programas pastorales en las diócesis.
El Santo Padre recuerda también el encuentro en la "Hacienda Esperanza", un centro de recuperación para tóxico-dependientes, casa que se tornó modelo para muchos otros lugares. Sobre el viaje al Brasil, el Papa observó además la "consciencia" de que "la Iglesia Católica vive y es vigorosa".
El tercer libro de Seewald, con el título "Luce del mondo. il Papa, la Chiesa e i segni dei tempi" ("Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y las señales de los tiempos") sobre Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, está hoy en las librerías italianas en la versión original en alemán y en la traducción italiana, inglesa y española. Es un libro-entrevista con el Pontífice dividido en tres partes: "Las señales de los tiempos", "El pontificado", y "¿Para dónde vamos?". En él, pueden ser encontradas respuestas sobre los aspectos más importantes del pontificado ratzingeriano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?