Exposición y simposio marcan reinauguración de la Biblioteca Apostólica Vaticana

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 10-11-2010, Gaudium Press) Para conmemorar su reapertura -que sucedió hace más de un mes- la Biblioteca Apostólica Vaticana realizará del 11 de noviembre al 31 de enero, una exposición titulada "Conocer la Biblioteca Vaticana: una historia abierta al futuro". El evento, que ocurrirá en el ala Carlomagno, tiene como objeto tornar más accesible las informaciones respecto a los misterios de la "Biblioteca de los Papas".

view.jpg
Además de la muestra, la reapertura de la Biblioteca Apostólica Vaticana será celebrada con un simposio que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de este mes. Los participantes del evento harán un balance sobre las investigaciones efectuadas -con el auxilio del patrimonio de impresos y manuscritos de la Biblioteca- en los últimos 60 años. Las conferencias versarán también respecto a los servicios ofrecidos por la biblioteca vaticana hasta los días de hoy.
La responsable por el sector de Impresión y Diseño de la Biblioteca Vaticana, la Dra. Barbara Jatta, quien dirige la exposición, explicó los motivos del evento conmemorativo. "El supuesto es que la Biblioteca Vaticana no es una biblioteca abierta a todos, sino a un núcleo seleccionado de especialistas internacionales en las diferentes disciplinas. Con esta exposición se quiere volverla accesible al gran público. No solo al gran público, sino también al estudioso, que muchas veces no conoce el sector de la biblioteca el cual está estudiando".
Bárbara también explica que la intención es hacer una muestra tradicional, pero también moderna, comprometida con el futuro, como prevé su subtítulo. Por esto, según la organizadora, al lado de las siete secciones tradicionales -la historia de la biblioteca; los manuscritos; los impresos; las impresiones y los diseños; las monedas y las medallas; otros servicios; y los laboratorios- la biblioteca tendrá un recorrido multimedia, auxiliado por videos y computadoras, que harán al público conocer equipamientos tecnológicos ya existentes en la biblioteca desde hace una década.
Con información de la Radio Vaticana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona