El Secretariado Episcopal de América Central se reunirá en Costa Rica

 Los obispos de Centro América se darán cita en la Diócesis costarricense de Alajuela, del 22 al 26 de noviembre. La defensa de la vida humana antes de nacer, será uno de los temas que los prelados discutirán
Alajuela (Viernes, 12-11-2010, Gaudium Press) Con el objeto de analizar la realidad social que enfrenta cada país de la región centroamericana, los Obispos que forman parte del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), se reunirán del 22 al 25 de noviembre en la Diócesis de Alajuela, en Costa Rica.
Asamblea Anual SEDAC - Guatemala 2009.jpgTal como se menciona en un comunicado de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), serán varios los temas que los prelados discutirán durante el encuentro, pero se destacan, entre ellos, los relacionados con la defensa de la vida humana antes de nacer y las uniones entre personas del mismo sexo.
Asimismo, los obispos centroamericanos estudiarán y dialogarán sobre algunos temas afines con la Misión Continental en la región. El encuentro tendrá lugar en la Casa Pastoral de La Garita en Alajuela.
El SEDAC, junto con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), nació de la necesidad de coordinar la acción pastoral de los países que forman parte de la región centroamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona