Exitoso final de la operación San Lorenzo termina con 33 mineros sanos y salvos, en Chile

A las 21:55 del miércoles 13 fue rescatado el último de los mineros atrapados en la mina San José, dándose término a una hermosa jornada donde la vida fue la protagonista
Copiapó (Jueves, 14-10-2010, Gaudium Press) A las 21:55 de ayer, el ascenso del veterano minero Luis Urzúa marcó el fin de la exitosa operación de rescate San Lorenzo. Tras una emotiva jornada marcada por el reencuentro, la alegría, las profundas manifestaciones de fe y el reiterado agradecimiento a Dios de los mineros y sus familiares, las autoridades sellaron para siempre el ducto que permitió el retorno de los 33 trabajadores.
Urzúa.jpg
Luiz Urzúa, el último de los mineros en recuperar la libertad
"Estoy orgulloso de lo que ha hecho. Gracias a todo Chile, a los rescatistas y a todas las personas que han cooperado. Me siento orgulloso de ser chileno y de vivir en este país", dijo Urzúa.
Luego, el Presidente Sebastián Piñera, felicitó al minero por su destacada labor en la coordinación y el cuidado de sus compañeros, especialmente en los días previos al primer contacto, y también agradeció a todos quienes intervinieron "incansablemente" en esta hermosa e histórica hazaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA