Vaticano divulga programa de la visita del Papa a la ciudad de Palermo, en el sur de ItaliaVaticano divulga programa de la visita del Papa a la ciudad de Palermo, en el sur de Italia

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 22-09-2010, Gaudium Press) Palermo es la última ciudad italiana a donde se dirigirá el Papa Benedicto XVI este año. El Santo Padre visitará la más importante ciudad de Sicilia por primera vez el próximo día 3 de octubre. Hoy, la Sala de Prensa de la Santa Sede publicó el breve programa de la visita, de solo un día de duración.
"Presentar al Papa y al mundo entero el verdadero rostro de Sicilia, que no está hecho solamente de cúmulo de basura, mafia y problemas sociales, sino de la historia señalada por nuestros santos", afirmó el arzobispo de Palermo, Mons. Paolo Romeo, acerca de las intenciones del episcopado local.
El Santo Padre llegará a Sicilia por la mañana para celebrar la Santa Misa en el Foro Itálico, a las 10:30 horas locales. Además, en el programa consta también dos encuentros: en la Catedral de Palermo con el clero, a las 17:00 horas, y en la plaza Politeama, con los jóvenes.
Sicilia enfrenta diversos desafíos sociales. Los obispos de la isla esperan inclusive del Santo Padre palabras de renovado empeño misionero para confirmar a los fieles. Los temas más importantes en la pastoral de la región en el curso de tres años fueron los jóvenes y la familia. Así, "confirmar en el camino, dar coraje para continuar por el camino emprendido e indicar también, si necesario, otro camino" - son las expectativas por la próxima visita del Papa a Palermo, según Mons. Romeo, en la rueda de prensa sobre el viaje.
En el comunicado respecto a la visita, se lee que "las Iglesias de Sicilia ya están fuertemente empeñadas en reafirmar la dignidad y el valor único e insubstituible de la familia, fundada sobre el matrimonio y abierta a la vida, y tienen en el corazón la suerte de las jóvenes generaciones (...)necesitadas de una específica atención educativa".
Benedicto XVI es el segundo pontífice que visita Sicilia. Antes, solo Juan Pablo II, en 1982 y 1995, había visitado la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona