Obispos de Venezuela dan mensaje de "fe, unión y esperanza" con motivo de la Solemnidad Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto.jpgCaracas (Lunes, 06-09-2010, Gaudium Press) Este 11 de septiembre la Iglesia en Venezuela conmemora la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de los venezolanos. Con motivo de esta festividad, el episcopado de ese país hizo llegar, el pasado 1º de septiembre, un mensaje "de fe, unión y esperanza" a todos los católicos de su país, así como a las personas de buena voluntad.
"La Madre de Jesucristo, Nuestro Señor, ha acompañado la vida y el quehacer de los venezolanos y las venezolanas a lo largo de su historia. Con diversos títulos y bajo diferentes imágenes, pero siempre con el mismo cariño y devoción, es invocada por nuestro pueblo como madre y protectora, tanto en los momentos alegres como en los momentos difíciles de la vida", dicen los prelados.
En el mensaje, los obispos también invitan a todas las Iglesias particulares, parroquias y comunidades de su país a que den "un gran realce a esta celebración litúrgica", y hacer de esta fiesta "un momento importante de reafirmación de fe cristiana y de compromiso eclesial".
Igualmente, piden "insistentemente a Dios" para que ayude a todos los venezolanos a construir "una sociedad fundamentada en el amor a Dios y al prójimo, aplicando los principios y valores contenidos en los diez mandamiento y en la ley de Dios", y solicitan su auxilio para que se logre superar la violencia "que enluta tantos hogares venezolanos, en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el hedonismo y otros tantos males que contrarían el designio de Dios".
Los prelados también hacen referencia a las elecciones que tendrán lugar en Venezuela el 26 de este mes: "Recemos particularmente a Dios, por intercesión de la Virgen de Coromoto, para que las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre sean una oportunidad para renovar y consolidad la vocación democrática del pueblo venezolano".
Nuestra Señora de Coromoto fue proclamada Patrona de Venezuela en 1950 por el Papa Pío XII. Recientemente, la reliquia de su imagen, fue restaurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona