NOS VISITAN LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO DE PADUA

ESTARÁN EN COSTA RICA DESDE EL 2 HASTA EL 16 SEPTIEMBRE

Dos relicarios llegarán al país, en uno se transporta una costilla flotante y en el segundo algunas partes del corazón del Santo de la Devoción o Santo de los Milagros como se le conoce a San Antonio de Padua. 

Las reliquias de San Antonio peregrinan por el mundo desde hace varios años para la veneración de los fieles, para que se conozca su figura de santidad y las obras sociales que orden de los franciscanos ha desarrollado en la provincia italiana de Padua.
Contemporáneo de San Francisco, San Antonio es el primer maestro de teología de la orden, y de quien se conserva el texto en el que el mismo San Francisco le autoriza la enseñanza teológica. Para los frailes Franciscanos resalta dentro de sus obras la creación de los lugares de estudio para la predicación y teología y la institución de la orden como una de evangelizadores, con formación profunda en sus contenidos, pero que también pueda llegar a los más humildes.

San Antonio de Padua es uno de los santos más venerados por el fervor católico de los pueblos y es conocido por la cantidad de milagros realizados, e incluso por creencias populares como la de poner su imagen de cabeza para que las solteras consigan pareja.
El Santo nacido en Portugal es la persona más rápidamente canonizada por la Iglesia Católica, tan solo 352 días después de su fallecimiento, el 30 de mayo de 1232. Las reliquias visitarán San José, Cartago, Tilarán, Playa Hermosa y Alajuela.
Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946, a su muerte tenía 36 años de edad.

Para más información sobre la visita de las reliquias de San Antonio de Padua puede comunicarse al teléfono 22359021 del Convento San Francis en Moravia o bien al  24426873 del Convento la Asunción en Alajuela.

 LUGARES DONDE EXPONDRÁN LAS RELIQUIAS DE SAN ANTONIO

Jueves 2 de setiembre
Parroquia San Vicente de Moravia
5:00 pm. Hora Santa preparando el arribo de las reliquias de San Antonio
6:00 pm. Eucaristía Acción de Gracias por la llegada a Costa Rica de Nuestro Hermano Antonio. Tras la misa, las Reliquias quedan expuestas hasta las 10:00 pm.
Viernes 3 de setiembre
Desde las 9:00 am, las Reliquias estarán expuestas en las Capilla del Colegio Saint Francis.
5:00 pm. Habrá celebración para ancianitos y enfermos
7:00 pm. Misa, esperamos a todos los devotos de San Antonio.

Sábado 4 de setiembre
8:00 a.m a 4:00 p.m. Las Sagradas Reliquias estarán en el Convento “Santamaría de Guadalupe’’, de los Franciscanos Conventuales, en la Asunción de Belén.
Parroquia de San Antonio de Belén
7:00 pm. Misa Dominical. Los Bethlemitas agradecen la visita del Hermano Antonio. Después las Reliquias permanecen expuestas para la veneración del Pueblo de Dios.
Domingo 5 de setiembre
Convento “Nuestra Señora de la Asunción”, de los Franciscanos Conventuales, Barrio San José de Alajuela, tras las Misa de 8:00 a.m. Las reliquias de San Antonio se exponen hasta las 12:00 m.d.
2:00 p.m. a 4:00 pm. San Antonio visita la sede provincial de las Hermanas Franciscanas de la Purísima, en Alajuela. Al final, celebran la Misa para los devotos del Santo.

Lunes 6 de setiembre
Basílica de los Ángeles, en Cartago
San Antonio llega a la Casa de su “Gloriosa Señora, más alta que las estrellas”.
9:00 a.m. Misa ostención hasta las 11:00 am
2:30 p.m. Reciben las Reliquias los Franciscanos Capuchinos, Convento San Francisco de Cartago. Allí permanecerán hasta el día siguiente.
Consultar en el Convento por los horarios de las celebraciones litúrgicas.

Martes 7 de setiembre
8:00 a.m  a 1:00 pm San Antonio visita a sus Hermanos Pobres, las Clarisas del Monasterio “Nuestra Señora de los Ángeles”, en Paraíso de Cartago.
3:00 p.m. a 8:00 p.m. Ostención de las Reliquias en el Templo dedicado a San Antonio, de los Frailes Menores, frente a la Clínica Católica, Goicoechea.
Consultar por los horarios de las celebraciones litúrgicas en el convento.
Miércoles 8 de setiembre
8:30 a.m a 3:00 p.m. San Antonio visita el templo filial que le está dedicado en la Parroquia “Sagrado Corazón de María”, en San Rafael Debajo de Desamparados, Santa Misa a las 11:00 a.m.
4:00p.m a 6:00 p.m. San Antonio llega a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en Goicoechea.

Jueves 9 de setiembre
8:30 a.m  a 3:00 p.m. Las reliquias llegan a la Parroquia de San Antonio de Desamparados.
3:30 p.m a 8:00 p.m. San Antonio estará en la comunidad de San Antonio de Escazú.
Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de setiembre
Histórica visita de San Antonio de Padua a la Diócesis de Tilarán, que lo tiene por Patrono. Se convoca a todos sus devotos a unirse al Señor Obispo para honrar al Hermano Antonio.
Lunes 13 de setiembre
9:30 a.m. a 11:00 a.m. San Antonio da fuerza y consuelo a sus devotos, en el Asilo Carlos María Ulloa.
6:00 p.m. Misa en la Capilla del Colegio Saint Francis.
Miércoles 15 de setiembre
A partir de las 4:00 p.m., se exponen las Reliquias de San Antonio en la Capilla del Colegio Saint Francis
6:00 p.m. Santa Misa
Jueves 16 de setiembre
11:00 a.m. Santa Misa presidida por el Exmo. Arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, en presencia de las Reliquias de San Antonio de Padua, Catedral Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona