El jubileo del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de París

París (Jueves, 02-09-2010, Gaudium Press) El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de París conmemora su jubileo. Iniciado hace 125 años, la adoración silenciosa -continua y perpetua, día y noche, a Jesús Sacramentado, realmente presente- se revela como fuente inagotable de gracias para la Santa Iglesia, y para cada uno de los fieles que allí acuden. Situada en el barrio parisiense de Montmartre, la Basílica se presenta en un cuadro único y es visible desde todos los puntos de la metrópoli.
Montmartre. Su nombre significa "Monte de los Mártires", pues, según la tradición, este fue el lugar del martirio de San Dionisio, primer obispo de Paris, en el siglo III, y de sus compañeros. Innumerables santos pasaron por esta colina, donde existía anteriormente una gran abadía benedictina, destruida en la Revolución Francesa. Entre ellos: San Germán, San Bernardo, Santa Juana de Arco, San Vicente de Paúl, además de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier y compañeros, que fundaron la Compañía de Jesús, en 1534.
DSC02954.JPGCon el estado declarado de guerra entre Francia y Alemania en 1830, ocurrió la retirada de las tropas francesas acantonadas en Roma, para proteger al Papa y al Concilio Vaticano I, y la consecuente ocupación de Francia por las tropas germánicas. Surge entonces el proyecto de construir una basílica en reparación y penitencia al Sagrado Corazón de Jesús, por las faltas cometidas que dieron origen a este trágico estado de cosas.
La construcción de la basílica fue hecha con base de ofrendas, muchas veces modestas, tomadas en toda Francia.
Gaudium Press / Guy de Ridder

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?