Santa Sede divulga programación del viaje de Benedicto XVI al Reino Unido

Ciudad del Vaticano (Jueves, 19-08-2010, Gaudium Press) Fue anunciada ayer por la Sala de Prensa de la Santa Sede la programación del viaje que el Papa Benedicto XVI hará al Reino Unido, entre los próximos días 16 y 19 de setiembre. El Pontífice, que irá al país por causa, principalmente, de la beatificación del Cardenal John Henry Newman, visitará dos ciudades inglesas y dos escocesas durante su estadía.
view.jpg
En Hyde Park, el Papa celebrará la
vigilia por la beatificación del Card. Newman
El primer lugar por donde pasará Benedicto XVI, apenas llegue al Reino Unido, será Edimburgo, Escocia. Más específicamente el Palacio Real de Horyroodhouse, lugar en el cual el Pontífice se encontrará con la Reina Elizabeth II y después hablará a las autoridades. En este mismo día, por la tarde, el Santo Padre viajará a Glasgow, también en Escocia, donde celebrará una misa en Bellahouston Park.
En la noche del 16 de setiembre, el Pontífice llegará a Londres -donde estará hasta el 19 de setiembre- y ya el día siguiente, por la mañana, tendrá un encuentro con el mundo de la educación católica y, posteriormente, con líderes de otras religiones, en la Universidad St. Mary de Twickenham. En la tarde, el Papa Benedicto XVI irá hasta el barrio londinense de Lambeth donde hará una visita de cortesía al arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, Rowan Williams.
Después de la visita al arzobispo anglicano, el Santo Padre se dirigirá al Palacio de Westminster, donde hablará a figuras importantes de la sociedad británica. Terminado el discurso, el Pontífice seguirá para la abadía de Westminster, local donde realizará una celebración ecuménica.
view 2.jpg
En el Palacio de Westminster el Papa se reunirá con
personalidades inglesas

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona