martes, 24 de agosto de 2010

Editora Vaticana presenta primer volumen de la colección de las obras completas de Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (Martes, 24-08-2010, Gaudium Press) El director de la Librería Editora Vaticana (LEV), el profesor Mons. Giuseppe Costa, presentó este domingo, en un encuentro realizado en la ciudad de Rimini, Italia, la "Teología de la Liturgia", el primer volumen de la colección de las obras completas del Papa Benedicto XVI.

En la ocasión, según informó la Radio Vaticana, el prelado dijo que este es el primero de 16 volúmenes que forman la Opera Omnia; reunión completa de toda la obra teológica del Santo Padre, en la cual también habrán textos inéditos del Pontífice.

Mons. Giuseppe es, además, el responsable de la traducción alemana de toda la Opera Omnia. Él afirmó que aceptó tal tarea con alegría y compromiso. "Un regalo implica una responsabilidad: aquella de acertarlo, de no descuidarlo, de entender su valor y darse cuenta de su alcance en el tiempo" añadió.

Por último, el director de la Librería Editora Vaticana dio algunos elogios a la obra de Benedicto XVI, asegurando que los libros del Pontífice "son una inmensa riqueza, un don que es nuestro deber y nuestra responsabilidad divulgar".

Con información de la Ansa, la Radio Vaticana y L?Osservatore Romano.

No hay comentarios: