Benedicto XVI concederá indulgencia plenaria para quien participe de la romería de la patrona de Cuba

Foto por Clarous Maximos.jpgEl anuncio fue hecho ayer por el Episcopado cubano. Para recibir la indulgencia, los fieles deberán participar con devoción de algunas celebraciones y de los ejercicios de piedad que se realizarán ante la imagen de Nuestra Señora peregrina









Ciudad del Vaticano (Viernes, 13-08-2010, Gaudium Press) El Episcopado cubano anunció ayer a la Radio Vaticana que el Papa Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria a los fieles cubanos que participen de la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.
Los obispos cubanos resaltaron al órgano de comunicación de la Santa Sede, que para que los fieles reciban la indulgencia papal, ellos tendrán que respetar algunos requisitos, como la participación devotada en algunas celebraciones previstas para la peregrinación y en los ejercicios de piedad, delante de la imagen de Nuestra Señora peregrina.
La peregrinación de la Virgen de la Caridad comenzó el pasado domingo 8 de agosto en El Cobre, Cuba, y terminará el 10 de diciembre, en la capital del país, La Habana. El evento ocurre en razón del IV centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen, y forma parte de las conmemoraciones de esta fecha, que comenzaron en el 2008 y terminará en el 2012.
Cuenta la historia que la imagen de la Virgen fue encontrada en 1612 por tres hombres que estaban pescando en la bahía de Nipe, región este de Cuba. La imagen lleva el nombre de Virgen del Cobre porque reside en el Santuario Nacional localizado en el pequeño pueblo de El Cobre.
La Virgen de la Caridad fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 y coronada personalmente por el Papa Juan Pablo II en 1998, cuando el Pontífice visitó la isla.
Indulgencia
La indulgencia es un don y manifiesta la plenitud de la misericordia de Dios, que es expresada, en primer lugar, en el sacramento de la Penitencia y la Reconciliación, como explica el propio Vaticano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona