Vaticano emite comercialmente, por primera vez, monedas con la figura de Benedicto XVI

35052.jpg

















El Estado de la Ciudad del Vaticano entró a la zona común de la Unión Europea en enero de 2002. Por causa de un acuerdo con la UE en diciembre de 2009, el Vaticano ahora debe poner en circulación la moneda dentro de su territorio

Ciudad del Vaticano (Viernes, 30-07-2010, Gaudium Press) Por el acuerdo de diciembre de 2009 entre el Estado de la Ciudad del Vaticano y la Unión Europea, las monedas con la figura del Pontífice deben ponerse en circulación de ahora en adelante en los negocios vaticanos. Desde hace dos semanas, las personas que hacen compras en las tiendas de la Librería Editora Vaticana, el correo vaticano y hasta el servicio fotográfico, además de otros puestos y tiendas, reciben como vuelto monedas con la imagen del Papa Benedicto XVI.

Conforme informó la agencia francesa I.Media, es la primera vez -desde el paso a la zona común del Estado de la Ciudad del Vaticano, en enero de 2002- que las monedas serán usadas comercialmente, y no solo como ítems de colección. La UE también autorizó la duplicación de la cantidad de monedas acuñadas por el Vaticano, equivalente a 2.3 millones de euros para el 2010.

La moneda presenta la imagen del Pontífice y trae la inscripción "Ciudad del Vaticano 2010". Ahora, siguiendo las determinaciones del acuerdo, el Vaticano fue obligado a poner en circulación por lo menos el 50% de las monedas producidas. Además, el Estado de la Ciudad del Vaticano debe comprometerse a aplicar las directrices comunitarias contra el reciclaje, y contra el fraude y la falsificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona