jueves, 29 de julio de 2010

MASIVA RESPUESTA A NUEVO FORMATO DE ROMERÍA VIRTUAL


Radio Fides, en coordinación con la agencia JBQ, presentaron este lunes el nuevo formato para la Romería Virtual, en el que los fieles pueden participar de esta tradición católica, por medio de las redes sociales.

El sitio web www.romeriavirtual.com está disponible desde las 9:00am cuando se le presentó a los medios de comunicación y en la que los periodistas fueron los primeros en abrir cuentas de romeros virtuales.

Cuenta con algunas novedades que la harán más interactiva. Un ejemplo de esto es que los romeros podrán ver si caminan de día, de noche o bajo la lluvia. También se podrá ingresar desde Facebook o Twitter, además de peregrinar con sus amigos virtuales.

“En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2010, el Papa Benedicto XVI motivó a los sacerdotes y fieles a usar los nuevos medios de comunicación para promover una Evangelización más cercana a los fieles y apegada a las nuevas tecnologías. De allí la importancia de iniciativas de este tipo”, comentó el Presbítero Mario Segura, Vocero de la Curia Metropolitana.

Algunos datos interesantes de la Romería Virtual del 2009 que demuestran que lo primordial es cumplir con el propósito de fe sin importar por cuál medio es que se contó con una participación de 13.000 romeros, 295.000 visitas y 46 países diferentes.

Al medio día, solo cuatro horas después del lanzamiento, la cantidad de usuarios se acercaba a los mil. Esta página estará disponible hasta el próximo 6 de agosto.

No hay comentarios: