Gobierno británico prepara recepción del Papa augurando un "éxito increíble"

view.jpg

Ciudad del Vaticano (Jueves, 29-07-2010, Gaudium Press) "Estoy absolutamente seguro de que todos los preparativos hechos por el gobierno, los gobiernos locales, las Conferencias Episcopales de Escocia e Inglaterra harán de la visita del Papa un éxito increíble", afirmó a la Radio Vaticana Lord Christopher Patten, encargado por el Primer Ministro británico, David Cameron, para organizar el viaje del Papa a Reino Unido entre el 16 y 19 de septiembre. Será una visita de Estado, no pastoral, al contrario del viaje de Juan Pablo II en 1982.


Haciendo mención sobre la organización del viaje, Lord Patten aseguró que los preparativos están "en buen camino", y que "el programa es muy interesante". Destacó, igualmente, el hecho de que el "gobierno de un país con amplia mayoría no-católica tenga una agenda increíblemente vasta de posibilidades de colaboración con la Iglesia Católica: igualdad global, cambios climáticos, sustentabilidad con el ambiente".

El encargado afirmó también, que la sociedad británica es muy secularizada, pero ve en las personas, citando una frase de un libro famoso de Julián Barnes, "Nada que temer", el deseo de Dios: "No creo en Dios, pero Él me hace falta". Este sería, según Lord Patten, el modo incoherente de vivir de muchas personas en los tiempos actuales.

El encargado británico destacó, además, la importante contribución de la Iglesia en las áreas más variadas, como la formación de los jóvenes, la justicia social y el campo de la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona