VIII Encuentro del 'Apostolado del Oratorio' reúne a millares en Fátima, Portugal



El encuentro, promovido por los Heraldos del Evangelio, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, en Fátima, aconteció en un clima de alegría y oración bajo la presidencia de Mons. Manuel Monteiro de Castro, Secretario de la Congregación para los Obispos


Fátima (Martes, 22-06-2010, Gaudium Press) Cerca de diez mil personas se reunieron recientemente en la ciudad Santuario de Fátima, en Portugal, para el VIII Encuentro del Apostolado del Oratorio del Inmaculado Corazón de María, promovido por los Heraldos del Evangelio. El encuentro ocurrió en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Mons. Manuel Monteiro de Castro, Secretario de la Congregación para los Obispos, fue quien presidió la ceremonia. Antes de la Eucaristía, y en un gran momento de la celebración, tuvo lugar la entrada solemne de la imagen del Inmaculado Corazón de María y su coronación.

Mons. Manuel afirmó en su homilía que "nuestra historia, la historia de cada persona, está profundamente impregnada de la constante solicitud de Dios. Cada uno de nosotros es objeto de la predilección del Señor".

Refiriéndose al carisma de los Heraldos del Evangelio, el Arzobispo portugués citó al Papa Juan Pablo II para decir que "la llamada no dice respecto apenas a los pastores, los sacerdotes, los religiosos y religiosas, sino que se extiende a los fieles laicos: también los fieles laicos son personalmente llamados por el Señor, de quien reciben una misión para la Iglesia y el mundo".

"La actual situación social, económica, política y cultural reclama la acción de todos nosotros", agregó el prelado. Después de la misa, se realizó la adoración al Santísimo Sacramento y, por último, se proyectó un video que muestra las actividades realizadas, en los últimos doce meses, por los Heraldos del Evangelio en Portugal y en el Mundo.

De la actividad se hizo eco la Agencia Ecclesia, agencia de noticias de la Iglesia católica en Portugal (http://www.agencia.ecclesia.pt/cgi-bin/noticia.pl?tpl=&&image=80238)

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona