"Nuestra fe de Médicos": En Lourdes, Francia, Congreso Internacional de Médicos Católicos





París (Viernes, 07-05-2010, Gaudium Press) 470 participantes, de 30 nacionalidades diferentes, se reúnen del 6 al 9 de mayo para un "congreso-peregrinación", que tiene como objetivo profundizar su identidad de médicos católicos, y aumentar las luces que esclarezcan las situaciones a las que se enfrentan cotidianamente, desde una óptica cristiana.

Es la reunión de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) cuyo lema en esta XXIII versión es "Nuestra Fe de Médicos". Los organizadores del Congreso son el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Asociación Médica Internacional de Lourdes (AMIL) y el Centro Francés de Médicos Católicos (CCMF).

Los temas del Congreso, en la intención de impregnarse cada vez más en su misión de médicos creyentes, son los siguientes: "Dios creador", "Jesucristo sufriente y sanador", "El Espíritu de Vida", "La Iglesia, cuerpo de Cristo", así como una sesión Pro-vida. En el hemiciclo Santa Bernardette se ubican varios ‘stands', donde asociaciones o laboratorios con sentido ético cristiano exponen sus realizaciones al servicio de la persona humana.

La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) fue creada en 1966 y está constituida por sesenta asociaciones nacionales de médicos católicos del mundo entero.

Los organizadores


El patronato de este XXIII Congreso de la FIAMC es por cuenta del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que será representado por Mons. Zygmut Zimowski, su presidente.

La Asociación Médica Internacional de Lourdes (AMIL) es la encargada de todo lo referente al análisis de las curas milagrosas en el santuario. Esta labor la realiza desde un abordaje a la vez práctico (observaciones médico-espirituales) y teórico (reflexiones sobre la relación entre ciencia y fe), a partir de una antropología de la persona, en todas sus dimensiones, cuerpo, alma y Espíritu.

El Centro Católico de Médicos Franceses tiene como objetivo promover y difundir una reflexión cristiana sobre el ejercicio médico y las instituciones sanitarias.

Con información de la Conferencia Episcopal Francesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona