La tercera parte del Secreto de Fátima "dice respecto a los ataques a la Iglesia y al Papa", dijo Benedicto XVI


Lisboa (Miércoles, 12-05-2010, Gaudium Press) Sorprendida se declaró la reconocida vaticanista portuguesa Aura Miguel con las declaraciones del Papa Benedicto XVI en el avión que lo conducía a Portugal, según declaró a TVI24.

«Una de las preguntas que le fue formulada decía respecto al mensaje de Fátima, al hecho de que en la tercera parte del secreto y en el secreto en general se habla del sufrimiento del Papa y de la Iglesia. La pregunta fue formulada en el sentido de que si el Papa pensaba que el tercer secreto estaba encerrado con Juan Pablo II o si era el sufrimiento que él mismo está viviendo, relacionado con las cuestiones de pedofilia, si no sería otra forma de martirio», contó.

La vaticanista, quien se encontraba en el avión, declaró que Benedicto XVI dijo que, «en esencia», la tercera parte del secreto se relacionaba con Juan Pablo II, «con el atentado concretamente», pero que «también estaba relacionado con un aspecto de la actualidad. Uno de los aspectos de lectura posible de la actualidad dice respecto a los ataques a la Iglesia y al Papa. Él dijo que los ataques parten de dentro de la Iglesia, los enemigos que atacan a la Iglesia vienen de dentro y tiene que ver con un pecado aterrador que existe dentro de la Iglesia», expresó.

Para el Papa, «el mensaje de Fátima continúa actual», «teniendo en cuenta este panorama aterrador del pecado de la Iglesia». «Es necesario que haya purificación, conversión, penitencia, aplicación de justicia y lo esencial del mensaje de Fátima tiene precisamente que ver con esto», explicó la vaticanista.

Tanto Aura Miguel, como muchos otros analistas, consideraron que las declaraciones fueron «muy fuertes» y «sorprendentes». «Tal vez el Papa ya podía regresar a Roma, porque ya dijo lo suficiente para ser profundizado», finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona