Arquidiócesis de México celebrará con gran procesión el día del Corpus Christi


La procesión partirá de la plaza Tlaxcoaque e irá hasta el “Zócalo”, Plaza Mayor de la capital mexicana, y una de las más grandes del mundo, en el centro histórico de la ciudad



Ciudad de México (Martes, 25-05-2010, Gaudium Press) Con una gran procesión, que irá desde la plaza Tlaxcoaque hasta el "Zócalo", y a la que se espera concurran más de cinco mil fieles, la Arquidiócesis de ciudad de México celebrará el próximo jueves 3 de junio la solemnidad del Corpus Christi, la Fiesta del Cuerpo del Señor.

En la plaza Tlaxcoaque, a las 9:00 horas se realizará una Hora Santa y a las 10:00 horas el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, presidirá la Eucaristía "en la que tradicionalmente bendice a todos los presentes, especialmente a los niños y niñas que llegan vestidos de inditos", según reporta Zoila Bustillo del Servicio de Información de la Arquidiócesis de México.

Tras la eucaristía, dará inicio la procesión que será encabezada por el Santísimo Sacramento, rumbo a la Catedral metropolitana ubicada en la Plaza Mayor, conocida como el Zócalo, una de la plazas más grandes del mundo, en el centro histórico de la ciudad.
Al llegar al Zócalo, "y si la plaza está vacía como lo ha prometido el gobierno del Distrito Federal, el Cardenal Rivera Carrera dará un mensaje en el centro de la misma, de lo contrario será frente a la Catedral Metropolitana. "

Se espera la participación de los movimientos laicales católicos, danzantes, sacerdotes, comunidades religiosas de la Ciudad de México y fieles en general, constituyendo una fiesta donde se respira de forma característica la religiosidad popular, y que se constituye en signo de unidad de la Iglesia local.

Algo de historia


La celebración se instituyó a mediados del siglo XIII como reacción a las herejías que negaban los sacramentos y la presencia real de Cristo en la Eucaristía. En el virreinato de la Nueva España comenzó a celebrarse desde 1525 y en la Ciudad de México desde que se construyó la Catedral Metropolitana. La celebración del Corpus Christi es uno de los tres eventos evangelizadores multitudinarios que realiza anualmente la Arquidiócesis de México, siendo los otros la Peregrinación Anual hacía la Basílica de Guadalupe que se realiza el segundo sábado de enero, y en octubre el Rosario Viviente.

Con información del SIAME

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona