Servicio fotográfico vaticano recuerda el pontificado de Juan Pablo II con libro de fotos


Ciudad del Vaticano (Miércoles, 28-04-2010, Gaudium Press) "Juan Pablo II. Un Pontificado a través de las imágenes" es el título de un libro de fotos preparado por el Servicio Fotográfico vaticano, a través del diario L'Osservatore Romano, para recordar diversos pasajes del Papa Juan Pablo II. El cardenal ex-prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, José Saraiva Martins, que era encargado cuando comenzó el proceso sobre Juan Pablo II, escribió el prefacio.

El "álbum" está dividido en dos partes, "Peregrino del Mundo" y "El amigo de todos". Las imágenes seleccionadas fueron las más conocidas, pero hay también algunas aún no tan difundidas y conocidas de los viajes y los encuentros de Juan Pablo II. Los textos que acompañan las fotos están en cuatro lenguas: italiano, inglés, español y polaco.

En el prefacio que escribió, el Cardenal Martins define a Juan Pablo II como "el Papa en el camino", "un Papa misionero", como San Pablo. Recordó su profundo humanismo y su gran proximidad con todos los hombres con quienes tomó contacto. Entre los recuerdos del purpurado, fue resaltado un aspecto ministerial pastoral del Papa polaco: aquel de la promoción de la dignidad de todos los hombres y sus sacerdotes e inalienables derechos naturales.

El libro también viene en un momento propicio, cuando avanzan las etapas del proceso de beatificación de Juan Pablo II. El pasado día 19 de diciembre, Benedicto XVI aprobó el decreto sobre las virtudes heroicas de su predecesor, lo que lo elevó a la categoría de "Venerable". La última etapa que todavía falta para proclamarlo beato es el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona