Movimientos religiosos preparan encuentro para el cierre del Año Sacerdotal en el Vaticano

Movimientos religiosos preparan encuentro para el cierre del Año Sacerdotal en el Vaticano


Ciudad del Vaticano (Viernes, 30-04-2010, Gaudium Press) Por ocasión de las conmemoraciones del cierre del Año Sacerdotal, sacerdotes de los movimientos de los Focolares y de Schöenstatt realizarán el 9 de junio, en la Sala Pablo VI, en el Vaticano, un encuentro con testimonios sobre la vocación del ministerio.
Según la Radio Vaticana, el evento contará con la participación de sacerdotes, religiosos y laicos de más de 70 países, de los cinco continentes. Entre ellos, figuras destacadas de la Iglesia, como el prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Cláudio Hummes, quien presidirá la ceremonia de las Vísperas.
Cardenal Cláudio Hummes
El encuentro será divido en tres partes, abordando distintos aspectos de la identidad que tiene el sacerdote en la actualidad: "Hombres de Dios", "Hermanos entre los hermanos" y "Profetas de un modo nuevo", que enfocarán temas como la enfermedad, la vida afectiva y el celibato, vividos en el contexto de la fraternidad. Cada etapa será introducida por un pensamiento de Benedicto XVI, mostrado en video.
El evento será transmitido en vivo por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), Telepace y otras emisoras, y también por internet.
Más celebraciones
De acuerdo con información de diferentes agencias de noticias, además del encuentro, para celebrar el cierre del Año Sacerdotal, los sacerdotes de los movimientos de los Focolares y de Schöenstatt están preparando una representación teatral dedicada al Santo Cura de Ars, evento que se realizará en la Sala Magna de la Universidad Pontificia Lateranense de Roma, el próximo 6 de mayo.
El movimiento Schöenstatt realizará también una celebración, el 11 de junio, para la cual están invitados todos los sacerdotes, en el Santuario de Belmonte, en Roma, después de la Misa de cierre del Año Sacerdotal celebrada por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona