Misión en Haití 2010

Para ver toda la misión acceder a http://www.youtube.com/user/pelerinherauts#p/u/13/29cjXwg6SOs

Estimados lectores

Como mañana por la mañana los preparativos para el inicio, hemos recibido por fax un nuevo y hermoso que yo le transmita de inmediato:

Desde el Vaticano, 20 de marzo de 2010,

Estimado Padre

vaticanLe Santo Padre fue informado de esta visita de apoyo organizados con motivo de la Fiesta de la Anunciación y oró para que sus frutos de consuelo y ayuda son abundantes.

Confiando en los esfuerzos de solidaridad de los Heraldos del Evangelio a la Virgen de la Anunciación, que le envía su bendición apostólica, así como los miembros y amigos y sobre todo al padre Francisco Bandet.

Por favor, creo, mi padre, mis sentimientos cordiales y devotos.

Rev. Peter B. Pozos

Asesor

Muchos haitianos viven en Santo Domingo, las dificultades más evidentes en sus países de origen. A pesar de una manera humilde de la vida en su mayor parte, son populares por su fuerte amistad y voluntad de trabajar que no siempre brillan su mayor brillantez en los habitantes del país de acogida. Ahora estamos en el camino.

Un sacerdote, un diácono y cuatro hermanos de los Heraldos del Evangelio entre ellos tres canadienses, uno de Colombia, Ecuador y chile uno. Todos los ideales armésdu mismo y la resolución misma: proporcionar consuelo espiritual a la población haitiana y el sufrimiento humano como el reciente terremoto el 12 de enero pasado.

Nos acompañan a la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María Ingrid Jaar, terciario Haití, nos pidió que con motivo de la Fiesta de la Anunciación. Estaremos allí durante unas horas en una carretera ordinaria, dos carriles. Los camiones sobrecargados, motos, también, servir de transporte de mercancías y de pasajeros. En cuanto al panorama, montañas, ríos se secaron, se podría imaginar en España. En el camino, incluso un monasterio carmelita así lo creen.

Sin embargo, los bordes de la carretera nos lleva de nuevo a la realidad, cada lado de la carretera, un borde de una desechos de jardín con nosotros al pasar por pequeños pueblos con casas, y qué casas!, Sorprenden por su extrema sencillez.

La gente está contenta. Se nos dice que lo que hemos visto hasta ahora es sólo un avance de lo que nos espera en Puerto Príncipe. En el pueblo de Vicente Noble, nos detenemos un momento para tomar nuestro conductor y guía, para cruzar la frontera entre la República Dominicana y Haití no es cosa fácil. Un ejército de vendedores de uva nos asaltan, todo termina con una bendición del Padre Francisco Bandet.

Aquí, hemos construido una capilla católica en el camino ... vimos varias iglesias protestantes. Nos estamos acercando a la frontera, tomando una ruta cada vez más como una tierra plagada de cráteres, la manada se desaceleró nuestro impulso, gracias a Dios, porque la suspensión se pueden resentir. Mientras rezamos el rosario, se produce, muy probablemente el primer milagro del viaje. El conductor decidió adelantar a un camión en una curva. Estamos insertado por otro camión que venía en sentido contrario. Un milímetro más y la historia habría sido diferente.

Este es, sin duda, la Virgen del Rosario que nos ha protegido de un desastre inminente! La frontera: tan pronto como llegamos, fuimos recibidos por “El Magón”, que nos ayudará a tomar las medidas necesarias para la obtención de visados y otros permisos para cruzar la frontera. Él es un amigo del Embajador de la República Dominicana a Puerto Príncipe.

Mientras esperamos, los muchachos alrededor del vehículo. Él le pide dinero o algo de comer. En esta, todos ellos son pequeños santuarios y dulces. Irrumpieron con alegría y besar las imágenes santas!

Unos minutos más tarde, comienza otra aventura digna de golosinas. La escasez de agua del radiador, pero el lago que nos encontramos se compone de agua salada. Nosotros volver sobre nuestros pasos hasta la estación de policía donde podemos resolver el problema.

Uno de los agentes, después de recibir una solicitud de imagen pequeña: “Dime María” Esta será la primera predicación del Padre Francisco de la tierra de Haití. Cuando lleguemos a cincuenta kilómetros de la capital: ¡Sorpresa! Aquí aparece Ingrid Jaar, el instigador de esta misión apostólica. Está acompañada por cinco miembros de la municipalidad de Port-au-Prince, que entró con un ramo de flores para recibir oficialmente “Madre María” Leaver estatua peregrina de nuestra camioneta para una breve oración, los curiosos que nos rodea.

Es la alegría en los ojos de María, Madre! En una invitación a acercarse, que apenas se atreven. ¿Es vergüenza o reverencia ... que están impresionados, sin dudas. Así que seguimos en nuestro camino. La pobreza es más notable aquí, las personas que viven en campamentos, en tiendas de campaña fuera de la ciudad. Las casas existentes son muy pobres y muy rudimentaria. Aquí y allá, vimos las primeras casas destruidas por el terremoto del 12 de enero de 2010. Las personas son, sin embargo, feliz.