Benedicto XVI eleva oraciones por víctimas de lluvias en Brasil


A través de un telegrama, el Papa Benedicto XVI encomendó a las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro a la misericordia de Dios, y llamó a la solidaridad para con los damnificados y heridos.

El texto está firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y fue enviado al Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta.

"Informado sobre las trágicas consecuencias de las inundaciones que sembraron luto y desolación en tantas familias del Estado de Río de Janeiro –indica el telegrama– el Sumo Pontífice desea asegurar a toda la comunidad local su solicitud, encomendando a las víctimas a la misericordia de Dios y suplicando confortar y apoyar a sus familias, para los heridos y cuantos perdieron sus bienes".

Benedicto XVI también agradece a quienes participan en las labores de socorro e invoca reconfortantes gracias divinas. Finalmente concedió la paterna bendición apostólica.

Según las últimas informaciones, hasta el momento las lluvias y deslizamientos han provocado la muerte de 182 personas, mientras que 161 resultaron heridas.

Para ayudar a los damnificados se puede ingresar a: http://www.arquidiocese.org.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=3172&sid=39

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona