Santo Padre regalará al pueblo de Chile imagen de Nuestra Señora del Carmen


Santiago (Viernes, 19-03-2010, Gaudium Press) Este fin de semana viajarán al Vaticano el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuirz, acompañado de monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y monseñor Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso y Secretario General de la CECh.

La comitiva de Iglesia, contará también con la presencia del padre Cristián Precht, Coordinador nacional de la Misión Continental; presbítero Rodrigo Tupper, Director de Caritas Santiago; y Ana María Camus, Directora Ejecutiva del proyecto "Evangelio de Chile".

La visita a la Santa Sede se debe -según informa el episcopado chileno- a la participación de la comitiva en la audiencia general que se realizará el miércoles 24 de marzo, ocasión en la que el Papa bendecirá una nueva imagen de Nuestra Señora del Carmen que él regalará al pueblo de Chile con ocasión del Bicentenario. En la ceremonia los Pastores chilenos recibirán personalmente la imagen junto a los ejemplares oficiales del Evangelio de Chile que también serán bendecidos por el Pontífice.

María Misionera

La imagen de la Virgen del Carmen peregrinará a partir del mes de abril por todo el territorio nacional, llevando consigo el Evangelio de Chile. Esta peregrinación simbólica busca poner de relevancia que la Santísima Virgen "nos muestra a su Hijo, Jesucristo, en su Palabra y nos invita a congregarnos como comunidad eucarística y solidaria".

Dada las trágicas consecuencias que dejó el terremoto y tsunami en el país, el itinerario de la Virgen Peregrina se modificó, siendo las zonas más afectadas las primeras que la imagen visite.

Antes de iniciar su recorrido, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, arribará a Chile para entregar oficialmente la imagen a la Iglesia y pueblo de Chile a través de una misa que será concelebrada por todos los obispos del país. "La autoridad vaticana llegará a Santiago en los primeros días de abril, invitado por la Conferencia Episcopal chilena y como huésped oficial del Gobierno con motivo del Bicentenario", informa el episcopado.

Oración por Chile en Roma

La visita de los obispos chilenos se prolongará hasta el viernes 26 de marzo, día en que participarán de una misa por las personas fallecidas en la catástrofe, por quienes resultaron damnificados y por la reconstrucción espiritual y material del país. La eucaristía será encabezada por el Cardenal Angelo Sodano y concelebrada por el Cardenal Giovanni Batista Re, Prefecto de la Congregación de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

La celebración eucarística se realizará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, a las 18:00 hora local; y contará con la presidencia del embajador de Chile en la Santa Sede, Pablo Cabrera, y la comunidad nacional residente en la capital Italiana.

Gaudium Press / Igor Roco

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona