martes, 9 de marzo de 2010

Congreso teológico: transmisión continua “Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote”



El Congreso Teológico "Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote" será realizado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Lateranense, los días 11 y 12 de marzo y será clausurado por el Santo Padre Bendicto XVI en la audiencia que concederá el 12 de marzo a medio día.

Organizado por la Congregación para el Clero, en el ámbito del Año Sacerdotal, este importante evento eclesial promete ser de relevancia histórica, no solo por la importancia de los temas que serán abordados, sino también, por la presencia de destacadas figuras de la Curia Romana. Su Eminencia el Card. Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero abrirá y encerrará los trabajos del Congreso. Presidirán las sesiones el Card. Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el Card. William J. Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Card. Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

El Congreso constará de tres sesiones, las dos primeras a respecto de la identitad sacerdotal, espiritualidad y la relación de la Iglesia con la cultura contemporanea. La tercera abordará los temas: liturgia y celibato.

Este Congreso Teológico está principalmente destinado a los Obispos Diocesanos y Supremos Moderadores de los Institutos Religiosos. También pueden participar de él los sacerdotes que así lo deseen.

Todos los trabajos del Congreso serán transmitidos por internet, de forma continua (Streaming), con la colaboración técnica de los Heraldos del Evangelio, TV Arautos y de la Agencia de Noticias Gaudium Press, a través de los sites: www.annussacerdotalis.org/ y www.convegnoteologico.org

No hay comentarios: