Cáritas Santiago y Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores organizan campaña en ayuda de los afectados por el terremoto en Chile


Santiago (Lunes, 02-03-2010, Gaudium Press) Cáritas Santiago en coordinación con la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores están realizando una campaña en ayuda de las personas afectadas por el terremoto. En distintos colegios, gimnasios y parroquias de la capital, se están recibiendo alimentos no perecibles que serán distribuidos este fin de semana en las regiones Bío-Bío y Maule.

Los organizadores de la campaña son enfáticos en señalar que sólo se recibirán alimentos no perecibles (arroz, leche en polvo, harina, fideos y aceite) y que elementos como vestuario, medicamentos y alimentos perecibles no serán recibidos. Para aquellas personas que desean colaborar en dinero, está habilitada la cuenta corriente de Cáritas Chile Nº 0-082-18-00080-1, Banco Santander, Rut 70.020.800-1.

El Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores y Director de Caritas Santiago, Rodrigo Tupper hizo un llamado a colaborar y demostrar solidaridad. "En momentos como éstos es necesario que los chilenos seamos solidarios y ayudemos a quienes lo han perdido todo. Esta campaña es una manera de expresar la solidaridad que las personas sienten en sus corazones, que se suma a la ayuda que la red de Emergencia ya está llevando hasta la zona donde hay más sufrimiento", señaló.

Los lugares de recepción son los siguientes:

1. Gimnasio Colegio Isabel la Católica, Ricardo Lyon 2855 (entre Sucre y Hernán Cortés).

2. Gimnasio Colegio Sagrados Corazones de Alameda, Alameda Bernardo O'Higgins 2062, Santiago.

3. Gimnasio Colegio Seminario Pontificio Menor, ubicado en Padre Errázuriz 7001, Las Condes.

4. Colegio Compañía de María Apoquindo. Manquehue sur 107.

5. Colegio Matte Mesías, Puente Alto, Tocornal Grez 440, Puente Alto.

6. En todas las parroquias de Santiago.

7. Vicaría Zona del Maipo, Santo Domingo 444 C , Puente Alto.

8. Colegio Notredame, Los Presidentes 7001, Peñalolén.

Gaudium Press / Igor Roco

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona