Benedicto XVI en Fátima: Presentan programa oficial de viaje a Portugal


VATICANO, 26 Mar. 10 (ACI).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa oficial de la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal, país en donde el Santo Padre visitará a la Virgen de Fátima en el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, dos de los videntes de la Madre de Dios en este lugar.

El Papa saldrá el martes, 11 de mayo, a las 8:50 a.m. del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará en el aeropuerto internacional de Portela (Lisboa) a las 11:00 a.m. Tras la ceremonia de bienvenida en el Monasterio de los Jerónimos, realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Aníbal A. Cavaco Silva, en el Palacio de Belén. A las 6:15 p.m. celebrará la Santa Misa en el Terreiro do Paço de Lisboa.

El miércoles, 12 de mayo, a las 10:00 a.m. tendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Centro Cultural de Belén y al mediodía se reunirá con el primer ministro, José Sócrates, en la Nunciatura Apostólica de Lisboa. Por la tarde se trasladará en helicóptero a Fátima. Benedicto XVI realizará una visita a la Capilla de las Apariciones a las 5:30 p.m. A continuación, celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, seminaristas y diáconos en la Iglesia de la Santísima Trinidad. A las 9:30 p.m. está prevista la bendición de las antorchas en la explanada del Santuario de Fátima. El programa del día terminará con el rezo del rosario en la Capilla de las Apariciones, en la explanada del santuario.

El jueves, 13 de mayo, el Papa celebrará una Misa a las 10:00 a.m. en la explanada del Santuario de Fátima en el día en el que la Iglesia recuerda esta advocación de la Virgen María. A la 1:00 p.m. almorzará con los obispos de Portugal y con el séquito papal. Por la tarde, tendrá un encuentro con representantes de las organizaciones de la pastoral social en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima. Posteriormente se reunirá con los obispos de Portugal.

El viernes 14, el Santo Padre partirá desde el helipuerto de Fátima hacia Oporto, donde a las 10:15 a.m. presidirá una celebración eucarística en la Gran Plaza de la Avenida de los Aliados. Tras la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Porto, el avión papal emprenderá el regreso a Roma, donde su llegada está prevista a las 6:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Costa Rica marcha por la vida y la familia”;

Oro, incienso y mirra, son nuestra libertad, nuestra oración y nuestro afecto hacia Dios

Símbolos del Adviento: La Corona