Arquidiócesis de Nueva York promueve "maratón" de confesiones


Nueva York (Jueves, 11-03-2010, Gaudium Press) La arquidiócesis de Nueva York promovió este fin de semana una gran "maratón" de confesiones, con la participación efectiva de 51 de sus parroquias. Se trata de la segunda edición del proyecto "24 horas de confesión", cuando las iglesias mantienen sus puertas abiertas durante un día entero para acoger a los fieles deseosos de recibir el sacramento de la reconciliación.

La iniciativa fue dirigida por un grupo de jóvenes adultos de la Catedral de St. Patrick y contó con la participación de parroquias de Manhattan, Bronx, Rockland, Westchester Dutchess y de los condados Staten Island y Orange.

En esta edición, que tuvo un número doblado de parroquias participando con relación al primer evento, las iglesias permanecieron abiertas para las confesiones desde las 7:00 horas del viernes hasta la misma hora del sábado.

"En este Año Sacerdotal, los sacerdotes de la arquidiócesis de Nueva York están haciendo un enorme sacrificio para escuchar las confesiones de las personas, aconsejarlas y reconfortarlas, recordando que la confesión nos puede renovar cuando pecamos", explicó el director del grupo de la catedral, Mario Bruschi.

La propuesta viene al encuentro del pedido del Papa, hoy, a los sacerdotes participantes del curso sobre el sacramento de la reconciliación, que está siendo promovido por la Penitenciaría Apostólica, en Roma, para alentar en la práctica de ese sacramento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona