Obispos portugueses lanzan site para la visita del Papa al país


Benedicto XVI irá a Portugal entre los días 11 y 14 de mayo, en el que será su viaje apostólico más largo en el 2010

Fátma.jpg

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 10-02-2010, Gaudium Press) "La Iglesia espera que la sociedad portuguesa entera sepa acoger a Benedicto XVI, en mayo próximo, independientemente de la creencia religiosa y las ideologías, para dar una fuerte señal de solidaridad, de sintonía y de comunión interna, y con el propio Papa". El apelo por la buena acogida fue hecho por el padre Manuel Morujão, secretario de la Conferencia Episcopal Portuguesa. El episcopado ya comenzó los preparativos para la visita del Pontífice al país: además de la nota pastoral, fue creado también un website especial sobre el viaje, http://www.bentoxviportugal.pt/

De acuerdo con el episcopado portugués, en el site de la visita del Santo Padre estarán disponibles documentos, informaciones, material multimedia y datos relativos a los diversos eventos del programa. Gran parte de este material ya puede ser encontrado online.

La peregrinación de Benedicto XVI a Portugal ocurrirá del día 11 al 14 de mayo y será el viaje más largo del Santo Padre en el 2010. El Papa irá a Fátima para celebrar el 93º aniversario del inicio de las apariciones a los tres pastorcitos y visitará también la capital Lisboa y la ciudad de Porto.

La visita puede alcanzar una especial significación debido a la posible beatificación de su antecesor, Juan Pablo II. Se espera que en abril la Congregación para la Causa de los Santos presente a Benedicto XVI el decreto sobre el milagro para que él lo firme. El Papa, entonces, comunicaría la fecha de la ceremonia, 13 de mayo, día que marcó el pontificado del Papa Wojtyla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A 30 años de su partida, experto revela verdadera personalidad de Pablo VI

EXHUMAN RESTOS DEL PADRE PIO PARA VENERACIÓN DE LOS FIELES

Símbolos del Adviento: La Corona